Conoce cuáles son las diferencias entre la gripe y el nuevo coronavirus

La especialista de EsSalud, Claudia Mattos, nos explica la diferencia entre ambas enfermedades y qué productos consumir para disminuir los síntomas de la gripe y el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La llegada del invierno en Perú y en diversas partes del mundo puede ocasionar diversas enfermedades bronco respiratorias y con ello las personas pueden llegar a confundir los síntomas de una gripe, resfrío o alergia con el letal coronavirus.

Por ello, es importante saber las diferencias que existen entre ambas enfermedades con la ayuda de un especialista médico que nos asesora para poder detectar el COVID-19 de una gripe común.

elpopular.pe

“La gripe suele ser un poco más aparatosa porque suele tener mayor mucosidad y la persona puede estar estornudando todo el día; además la persona que tiene gripe suele tener los ojos y la nariz roja, y exceso de lagrimeo. En el caso del coronavirus no es así, no existen ninguno de esos signos, más allá de la tos seca que se puede presentar”, dice la doctora Claudia Mattos, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, citado por el medio Andina.

La especialista del sector salud señala que la confusión de las personas surge porque los síntomas de la “tos, fiebre, dolor en la garganta y cabeza, así como la sensación de fatiga” son signos comunes del coronavirus y de las enfermedades anteriormente mencionadas.

elpopular.pe

Ante ello, la doctora Mattos especifica que al padecer de gripe o resfrío debemos de guardas las medidas de aislamiento domiciliario, tal cual como si padeciéramos la pandemia del COVID-19.

“Antes teníamos la costumbre de ir al trabajo pese a tener gripe, acá lo ideal es entender que si tenemos los síntomas de esta enfermedad es quedarse en casa también y no contagiar a los demás”, precisó.

Cabe resaltar que la especialista indica que aún no se ha descubierto un medicamento o insumo que combata o prevenga el COVID-19, pero hay unos productos naturales que puede ayudar a disminuir los síntomas de la enfermedad de coronavirus.

“Si bien es cierto no existe una cura o medicamento que ayude a prevenir el nuevo coronavirus, el consumo de kion o jengibre, ajo, cebolla y limón, ha sido muy efectivo al momento de manejar síntomas de la enfermedad, así como de la gripe, pues bajan la severidad de los signos, esto quiere decir que no nos vamos a sentir tan mal”, afirmó.

¿Cómo evitar contraer el coronavirus?

Según la especialista de EsSalud, las personas deben consumir alimentos que sean ricos en vitaminas “A”, “B”,"C” Y “D”, debido a que fortalecen el sistema inmune. Asimismo, continuar con las indicaciones proporcionadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) como el distanciamiento social, la higiene correcta de las manos y el uso de las mascarillas.

elpopular.pe

Cargando MgId...