Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra hoy 25 de mayo [RESUMEN]

Resumen del mensaje a la nación de Martín Vizcarra hoy miércoles 25 de mayo 2020. Nuevas medidas del Gobierno por coronavirus y cuarentena en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra hoy lunes 25 de mayo de 2020. Lee AQUÍ el resumen de la conferencia de prensa del presidente de Perú sobre nuevas medidas del Gobierno por coronavirus y cuarentena hasta el 30 de junio de 2020.

En el día 71 del estado de emergencia por la pandemia, el Ejecutivo anunció la cantidad de pruebas a nivel nacional, la cifra de infectados, sobre la polémica meseta, el caso Richard Swing y también del supuesto bono de alimentos que habría recibido el mandatario.

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra hoy lunes 25 de mayo 2020

Víctor Zamora, ministro de Salud: Los insumos se encuentran muy escasos, dependemos de esa tecnología. Hemos crecido a 12 laboratorios regionales en estos 70 días de estado de emergencia. Iniciamos con 500 y hoy hacemos 3 500 pruebas moleculares en todo el país.

Walter Martos, ministro de Defensa: Se cumplen todos los protocolos luego de cerrar un mercado. Cada 15 días, los trabajadores pasarán nuevamente por una prueba para comprobar que están libres del virus y confirmar que no contagiarán a otros.

Víctor Zamora, ministro de Salud: Hemos reducido el nivel de contagio en la población, comprobado con los investigadores, instituciones independientes, el Minsa.

Martín Vizcarra: No será una subida, ni bajada, como lo dijo el ministro de Salud, es que se llega a una meseta, no suben los casos, pero no disminuyen, se mantiene estable la cantidad de personas que se infectan.

María Antonieta Alva, ministra de Economía: Se ha pagado el bono universal a 3.4 millones de hogares. Destinaremos los recursos a quienes cumplan los requisitos en la web de Reniec, porque tenemos la disposición económica.

Martín Vizcarra: Nos hemos planteado llegar a 5 millones de hogares hasta fin de mes. Para el mes de junio nos faltaría completar más de millón y medio.

Vicente Zeballos, premier: "No se trata de protagonismos, se trata de que el país tenga una mejor propuesta normativa". Asimismo, pide una agenda común al Congreso de la República.

Martín Vizcarra: Sí conozco a Richard Swing como a otros, porque colaboraba y participaba en la campaña del proceso de 2016. Estoy de acuerdo que en esta situación debemos usar los recursos del estado para lo indispensable (sobre el cese de su contrato).

Martín Vizcarra: Respondo la pregunta (sobre el posible bono de alimentos anual de 83 mil soles) para no dejar dudas. Vivo en Palacio de Gobierno y almuerzo la comida que me brinda el comedor, tanto como los policías y otros miembros de mi familia.

Cargando MgId...