Martín Vizcarra: “Estamos interviniendo gradualmente todos los mercados”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que 5065 personas pasaron por la prueba rápida de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló en conferencia de prensa que hasta el momento se ha conseguido muestrear con pruebas rápidas de coronavirus a 5065 personas en los mercados del país.

"Hemos hecho en estos mercados solamente pruebas a 5065 personas evaluadas y de las cuales un poco más de la tercera parte, 63% son positivos. Entonces dada está realidad estamos interviniendo gradualmente todos los mercados", dijo.

LEE MÁS:Martín Vizcarra: "El transporte es otro punto peligroso de contagio al coronavirus"

En Lima los mercados que presentan un mayor porcentaje de positividad, es el Mercado Modelo de Frutas con un 86 %, seguido del Mercado  Mayorista de Frutas con 79 % y después aparece el Mercado Mayorista de Santa Anita con un 70 %.

El presidente Martín Vizcarra señaló que las intervenciones a los mercados se realiza en varias oportunidades mediante el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Producción en conjunto con las fuerzas del orden, sin embargo remarcó que es importante tener la voluntad de los alcaldes del sector y de los mismo comerciantes para agilizar las medidas sanitarias en los centros de abastos.

PUEDES VER:Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 123 979 contagiados de COVID-19

"Es fundamental del apoyo del alcalde del distrito y el apoyo de los propios comerciantes. Si logramos el apoyo y compromiso de los comerciantes fácilmente en dos o tres días cambiamos el orden del sistema sanitario y podemos garantizar un mercado seguro para los clientes que van abastecerse", agregó.

Cargando MgId...