Martín Vizcarra: "El transporte es otro punto peligroso de contagio al coronavirus"

El presidente Martín Vizcarra mostró el porcentaje de contagiados tras realizar muestreos en el Metropolitano y la Línea 1 del Metro esta mañana.

Mandatario informó que el transporte interprovincial aún no está permitido.

Mandatario informó que el transporte interprovincial aún no está permitido.

En el día 71 de la cuarentena por el coronavirus, el presidente Martín Vizcarra, señaló que el transporte vehicular urbano es otro de los puntos más peligrosos para el contagio del COVID-19. "Otro punto donde hay contagio es el transporte urbano", mencionó. insistiendo que el uso de ese transporte es solo para los ciudadanos que cuentan con el permiso para trasladarse dentro de la ciudad.

Además, señaló que "el transporte interprovincial aún no esta permitido“. "El decreto supremo hasta el 30 de junio no permite este transporte", apuntó.

LEE MÁS: Periodista denuncia acoso sexual de extrabajador de la ONPE [FOTOS]

El Popular

Por otro lado, como se sabe, esta mañana a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se realizaron 600 pruebas de descarte para el COVID-19 en dos estaciones del Metropolitano y dos de la Línea 1 del Metro de Lima, considerados como puntos donde más se aglomeran las personas.

Es por ello, que el mandatario mostró el cuadro porcentual de contagiados del COVID-19 y se pudo verificar que en la estación Naranjal del Metropolitano se obtuvo el 15.33% de infectados de 150 muestras y en la estación Matellini se obtuvo 13.41% de contagios de 179 muestras.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 123 979 contagiados de COVID-19

Asimismo, en la estación Caja de Agua de la Línea 1 se obtuvo el 43.71% de contagios de 151 muestras tomadas y en la estación Gamarra el 25.33% de 150 personas evaluadas en la mañana de este lunes.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales