Coronavirus: Equipo de respuesta rápida brindará apoyo asistencial hasta el domicilio del infectado

El presidente Martín Vizcarra sostiene que el tratamiento del coronavirus desde casa será posible gracias a los equipos a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Martín Vizcarra dio algunos alcances importantes sobre el avance del coronavirus. Uno de esos fue sobre el tratamiento desde casa gracias al equipo de respuesta rápida.

El jefe de Estado indica que este equipo brindará apoyo asistencial hasta el domicilio de cada paciente infectado de COVID-19.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre su anuncio del viernes: “Si algunos no nos entendieron, pido las disculpas”

“Tenemos mil equipos de respuesta rápida a nivel nacional para atender a personas con COVID-19 en su domicilio”, sostuvo.

Cabe indicar que esto será posible gracias a los 250 grupos en Lima y mil a nivel nacional. El Ministerio de Salud (Minsa) buscará llegar a 5 mil.

Como se recuerda el ministro de Salud, Víctor Zamora, lanzó la estrategia 'la hora de la atención primaria' desde Lima Norte que comprende la salida de los 100 Equipos de Repuesta Rápida (ERR) y 40 Equipos de Seguimiento.

Se encargarán de diagnosticar a las personas positivas a las pruebas rápidas y entregar el tratamiento a domicilio a fin de reducir la hospitalización de los pacientes y así evitar que las personas vayan a los nosocomios a hacer colas y poner en riesgo su vida.

“Es el inicio de lo que será la multiplicación de los equipos de respuesta rápida en todo el país. Ahora tenemos mil y esperamos quintuplicar esta fuerza a 5 mil en el Perú", indicó el titular del sector salud.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "El transporte es otro punto peligroso de contagio al coronavirus"

En esa línea, señaló además que se trata de "una nueva estrategia que se empieza a desplegar para acercarse a las personas que tienen síntomas del coronavirus, no solo para hacer el diagnóstico sino hacer su tratamiento".

Cargando MgId...