Martín Vizcarra sobre su anuncio del viernes: “Si algunos no nos entendieron, pido las disculpas”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, le pidió disculpas a la población que no entendió su discurso durante la conferencia donde anunció la ampliación del Estado de Emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció con respecto al confuso mensaje que dio en su última conferencia de prensa donde anunció la ampliación del Estado de Emergencia y la cuarentena hasta el próximo 30 de junio como consecuencia del avance del coronavirus.

“El mundo después del COVID-19 ya no va a ser el mismo y debemos plantearnos nuevas formas de convivencia. Cuando explicamos el día viernes los alcances del decreto supremo, que recién lo habíamos aprobado, algunos conceptos no se entendían bien. Yo pido disculpas si es que la explicación no fue del todo clara”, manifestó el mandatario.

LEER MÁS: Mensaje a la Nación hoy EN VIVO: Martín Vizcarra y nuevas medidas del Gobierno

Asimismo, resaltó el hecho que desde su Gobierno siempre han hablado con la verdad sin ocultar ningún tipo de información y que con la finalidad de hacer llegar su mensaje, vienen comunicándose de la forma más simple que se pueda.

“Siempre que nos comunicamos con la población, tratamos de hacerlo con dos conceptos. Primero con la verdad, las buenas, malas y regulares noticias siempre las vamos a decir, nada ocultamos; y dos, con simpleza, hablar con claridad, no usar tanto término rebuscado”, expresó.

PUEDES VER: Cuarentena en Perú: Estas son las actividades económicas que se aperturarán desde el 25 de mayo

Como se sabe el mandatario anunció una nueva extensión de la cuarentena con la finalidad de mitigar el número de contagios y fallecidos a causa del COVID-19.

Cargando MgId...