Mensaje a la Nación hoy EN VIVO: Martín Vizcarra y nuevas medidas del Gobierno

EN VIVO Mensaje a la nación hoy de Martín Vizcarra por nuevas medidas del Gobierno por coronavirus, estado de emergencia y cuarentena hasta el 25 de mayo 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mensaje a la Nación HOY: Martín Vizcarra EN VIVO por TV Perú: Nuevas medidas del Gobierno por coronavirus y cuarentena en Perú [Noticias de último minuto] Se espera que el jefe de Estado de a conocer las nuevas estrategias que su Gobierno utilizará para combatir la amenaza del coronavirus. Como se sabe, el Perú ya pasó la cifra de 100 mil infectados a causa de esta enfermedad.

Durante su última conferencia de prensa, el mandatario anunció la ampliación del estado de emergencia y, con esto, también la cuarentena hasta el próximo martes 30 de junio. Dicha medida responde en parte a la preocupación del Ejecutivo por limitar el número de contagios y fallecidos por el COVID-19.

“Nuestras decisiones han sido siempre transparentes, con todo el esfuerzo de buscar lo mejor para la población. La decisión de hoy va en el mismo sentido. Esta enfermedad no la vamos a combatir en corto tiempo, es una larga maratón que tenemos que transitarla todos. Con el esfuerzo y medidas adecuadas superaremos esta enfermedad.”, declaró en su momento el presidente.

Es preciso indicar que otras de las medidas dispuestas para frenar la arremetida de la enfermedad es la que dispone del toque de queda a nivel nacional desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada, a excepción de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de Ancash (Santa, Casma y Huarmey), donde dicha inmovilización social obligatoria será desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

“Ahora se trata de ver cómo vamos a enfrentar como sociedad el futuro del país. El COVID-19 está marcando un antes y un después en la historia del Perú y del mundo, y tenemos que aprender a transitar hacia una nueva convivencia que nos permita ser una sociedad más solidaria, responsable, y disciplinada, respetando las normas mínimas de comportamiento. Tenemos una justificación para no bajar la guardia e ir implementando medidas con una visión más amplia e integral”, remarcó Vizcarra.

Mensaje a la nación hoy 25 de mayo de Martín Vizcarra minuto a minuto

14:45 Martín Vizcarra: Respondo la pregunta (sobre el posible bono de alimentos anual de 83 mil soles) para no dejar dudas. Vivo en Palacio de Gobierno y almuerzo la comida que me brinda el comedor, tanto como los policías y otros miembros de mi familia.

14:40 Martín Vizcarra: Sí conozco a Richard Swing como a otros, porque colaboraba y participaba en la campaña del proceso de 2016. Estoy de acuerdo que en esta situación debemos usar los recursos del estado para lo indispensable (sobre el cese de su contrato).

14:30 Martín Vizcarra: Nos hemos planteado llegar a 5 millones de hogares hasta fin de mes. Para el mes de junio nos faltaría completar más de millón y medio.

14:25 María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas: Se ha pagado el bono universal a 3.4 millones de hogares. Destinaremos los recursos a quienes cumplan los requisitos en la web de Reniec, porque tenemos la disposición económica.

14:20 Martín Vizcarra anunció que se han realizado 840 mil pruebas entre moleculares y rápidas, dando positivo a COVID-19: 123 979 personas infectadas hasta hoy.

14:19 Martín Vizcarra: No será una subida, ni bajada, como lo dijo el ministro de Salud, es que se llega a una meseta, no suben los casos, pero no disminuyen, se mantiene estable la cantidad de personas que se infectan.

14:15 Víctor Zamora, ministro de Salud: Hemos reducido el nivel de contagio en la población, comprobado con los investigadores, instituciones independientes, el Minsa.

14:10 Walter Martos, ministro de Defensa: Se cumplen todos los protocolos luego de cerrar un mercado. Cada 15 días, los trabajadores pasarán nuevamente por una prueba para comprobar que están libres del virus y confirmar que no contagiarán a otros.

14:05 Víctor Zamora, ministro de Salud: Los insumos se encuentran muy escasos, dependemos de esa tecnología. Hemos crecido a 12 laboratorios regionales en estos 70 días de estado de emergencia. Iniciamos con 500 y hoy hacemos 3 500 pruebas moleculares diarias en todo el país.

14:00 El mandatario mencionó que las empresas deberán cambiar el horario de ingreso para evitar aglomeraciones en los paraderos.

13:55 El equipo de respuesta rápida (250 grupos) brindará apoyo asistencial hasta el domicilio de cada paciente infectado de COVID-19, ayudándolo con el tratamiento. Se espera llegar a tener 5 mil grupos a nivel nacional.

13:50 Hasta hoy 25 de mayo:

Camas hospitalarias: Se espera aumentar 4 886 en diferentes regiones para complementar a las 15 851 hasta fines de mayo.

Camas UCI: Se espera aumentar 232 en diferentes regiones para complementar 1 310 hasta inicios de junio.

13:46 El mandatario de la República recalca que solo un miembro de la familia puede salir de la vivienda en caso de compras de alimentos y medicina. Se da la oportunidad de utilizar el vehículo para evitar que vayan dos o más familiares.

13:45: El mayor porcentaje de personas infectadas asintomáticas de COVID-19 fue en la estación del tren Caja de Agua, mientras que el menor caso de personas contagiadas fue en la estación Matellini del Metropolitano.

13:40 Se muestra un cuadro con niveles de pruebas que se realizaron en estaciones de la Línea 1 del metro de Lima y estaciones del Metropolitano.

13:38: Martín Vizcarra dejó en claro que el transporte interpronvicial no está disponible.

13:36 Los mercados más infectados de Lima son: Mercado Minorista N°1 de la Victoria, Mercado El ermitaño de Independencia y el Mercado Huamantanga de Puente Piedra.

13:33 Presidente Martín Vizcarra sobre los mercados con personas infectadas: "No podemos cerrar los mercados. Tenemos que hacer cambios. Así no pueden operar"

13:30 El presidente hace aclaración sobre la inmovilización social obligatoria.

13:28 Martín Vizcarra: "Hubo comentarios de que había confusión el viernes. Pido disculpas si es que la explicación no fue del todo clara. A veces, los conceptos nuevos siendo simples pueden ser difíciles de explicar y si no se entendieron, pido disculpas".

13:24 Martín Vizcarra: "Cuando hay un virus que está matando gente y nos dicen que tenemos que cambiar algunos hábitos, es bien difícil".

13:20 Martín Vizcarra inicia la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno

Dónde ver EN VIVO mensaje a la Nación de Martín Vizcarra hoy

La señal de TV PERÚ transmitirá el mensaje del Presidente a través de los siguientes canales:

- DirecTV (Perú): Canal 197

- Movistar TV (Perú): Canal 107

- Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

- Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)7

- Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

- Cable Perú: Canal 7

- Cable Visión Perú: Canal 7

- Best Cable: Canal 7

Coronavirus en Perú: cifras de contagiados, muertos y recuperados hasta el 25 de mayo

- Contagiados: 119 959

- Muertos: 3456

- Recuperados: 49,795

Cargando MgId...