¡Es oficial! Publican decreto que amplía cuarentena hasta el 30 de junio

El Decreto Supremo del Ejecutivo anuncia la prórroga de la cuarentena por más de un mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el Ejecutivo de oficializó la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio, esto tal y como lo anunciara el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una conferencia de prensa brindada el día de ayer para dar a conocer los nuevos alcances del coronavirus en el Perú.

“Nuestras decisiones han sido siempre transparentes, con todo el esfuerzo de buscar lo mejor para la población. La decisión de hoy va en el mismo sentido. Esta enfermedad no la vamos a combatir en corto tiempo, es una larga maratón que tenemos que transitarla todos. Con el esfuerzo y medidas adecuadas superaremos esta enfermedad”, sostuvo en su momento el mandatario.

LEER MÁS: Ministra de Producción: "Las peluquerías atenderán a domicilio"

“Ahora se trata de ver cómo vamos a enfrentar como sociedad el futuro del país. El COVID-19 está marcando un antes y un después en la historia del Perú y del mundo, y tenemos que aprender a transitar hacia una nueva convivencia que nos permita ser una sociedad más solidaria, responsable, y disciplinada, respetando las normas mínimas de comportamiento. Tenemos una justificación para no bajar la guardia e ir implementando medidas con una visión más amplia e integral”, indicó Vizcarra.

El Decreto Supremo N° 094-2020-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano da a conocer tanto la ampliación del Estado de Emergencia como el de la cuarentena hasta el próximo 30 de junio. Como se sabe, en dicha norma se establece el funcionamiento de diversos servicios a domicilio como los pertenecientes al rubro de las peluquerías, librerías, ferreterías entre otras.

PUEDES VER: Ciro Maguiña sobre la ampliación de la cuarentena: “La gente ya está cansada y no acata”

Por otro lado, también se da a conocer los nuevos horarios que regirán durante la inmovilización social obligatoria que empezarán el lunes 25 de mayo desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada a nivel nacional pero con excepción de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de Ancash (Santa, Casma y Huarmey), donde dicho aislamiento será a partir de las 6:00 p.m.

Cargando MgId...