Ciro Maguiña sobre la ampliación de la cuarentena: “La gente ya está cansada y no acata”

Para el epidemiólogo Ciro Maguiña, lo más acertado hubiera sido aplicar una cuarentena focalizada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Posiciones. Para el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, ampliar el estado de emergencia hasta el 30 no junio no fue la mejor decisión. De acuerdo al epidemiólogo, lo más acertado hubiera sido aplicar una cuarentena focalizada, tal y como lo habían propuesto diversos especialistas.

“Hubiera sido más práctico hacer una cuarentena focalizada que hacer una cuarentena a secas. La gente ya está cansada y no acata, lo hemos dicho, lo mejor para Lima es el cerco comunitario, se tienen que aplicar estrategias en conos”, explicó en diálogo con Canal N.

LEE MÁS: Coronavirus: Ciro Maguiña regresará al Comité de Expertos COVID-19 tras disculpas de Zamora

En esa misma línea, el especialista de salud indicó que el Gobierno debe identificar los focos de contagio para que puedan aplicar estrategias. Asimismo, recomendó la presencia de militares en los buses de transporte público para que se respete el distanciamiento social.

“Los focos ya se saben que son los mercados, las combis, eso es lo que se va a disparar, ahí tiene que apostar el Gobierno, en los buces tiene que poner un militar para garantizar el distanciamiento social, si no se hace eso va a aumentar la demanda de enfermos”, apuntó.

MIRA TAMBIÉN: Ciro Maguiña: “Si quieres vivir, no viajes en combis, son focos de contagio”

Como se recuerda, la tarde de este viernes 22 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio. De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento, 111 698 personas han dado positivo al COVID-19.

Cargando MgId...