Ejército del Perú: Soldado peruano se lleva el primer puesto en reconocido instituto de EE.UU.

El miembro del Ejército del Perú, José Manolo Maguiña Mendoza, obtuvo el primer puesto de 11 países en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (Whinsec).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

José Manolo Maguiña Mendoza es un soldado del Ejército del Perú que, debido al gran esfuerzo que realizó durante un curso en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (Whinsec), fue galardonado en los Estados Unidos (EE.UU).

La materia en cuestión fue la de Comando y Estado Mayor General (CCEM). En total 57 oficiales de diferentes países se lograron graduar en la sede del Fuerte Militar Benning, en Georgia, sin embargo, fue nuestro compatriota quien recibió los más altos honores.

LEER MÁS: Cuarentena: Congresista de UPP propone Servicio Militar Obligatorio

Entre las demás personas que participaron del curso se encuentran representantes de Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Se dio a conocer que Maguiña obtuvo la más alta calificación de todos los que participaron en este curso, esto le valió el premio “General Eisenhower” y también fue reconocido como “Graduado de Honor Internacional”.

PUEDES VER: Estado de emergencia: PNP intervino a decenas de ciudadanos por no tener pase laboral [VIDEO]

Por otro lado, la Junta Asesora del Hemisferio Occidental, premió el buen desempeño profesional de miembros de las Fuerzas Armadas del Perú otorgándole la “Medalla Al Mérito”.

“La Junta Asesora del Hemisferio Occidental, como ente asesor del señor comandante de WHINSEC, en uso de sus facultades administrativas otorga la MEDALLA AL MÉRITO JAHO al mayor José Manolo Maguiña Mendoza, por su sobresaliente desempeño como estudiante del Curso de Comando y Estado Mayor General”, se lee en el diploma dado a nuestro compatriota.

Cargando MgId...