Estado de emergencia: PNP intervino a decenas de ciudadanos por no tener pase laboral [VIDEO]

La PNP y el Ejército subieron a las unidades para verificar si los ciudadanos contaban con su Pase Personal Laboral. Operativo se da en pleno estado de emergencia por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mañana de este jueves, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército lideraron un operativo en la Vía Evitamiento. Los uniformados subieron a las unidades de transporte para verificar si los transeúntes contaban con su Pase Personal Laboral (PPL). Todo esto se da en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Pese a las medidas dictadas por el Gobierno y al incremento de casos por COVID-19, los efectivos intervinieron a decenas de ciudadanos, quienes viajaban libremente sin haber tramitado el documento.

LEE MÁS: Vecinos de SMP afirman que policlínico de la Policía no cumple protocolos de bioseguridad

Los integrantes del Ejército y de la PNP bajaron a los infractores para colocarles sus respectivas multas, tal y como lo advirtió el presidente Martín Vizcarra hace unos días en su conferencia de prensa.

La multa por circular por la vía pública sin contar con el pase laboral es del 6% de la UIT, es decir S/ 258. El operativo tuvo lugar en la Vía Evitamiento.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 150 mil policías y militares reforzarán el cumplimiento de la cuarentena

¿Cuántos infectados por coronavirus hay en la PNP?

De acuerdo al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, 4098 efectivos dieron positivo a la prueba del coronavirus, mientras que 82 uniformados fallecieron a causa del virus.

Cargando MgId...