Bono universal: LINK DIRECTO para registro de beneficiarios con DNI

Pago del bono universal. Consulta aquí LINK OFICIAL para registro de beneficiarios con DNI, cómo, cuándo y dónde cobrar bono 760 soles en plataforma Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Plataforma Midis del bono universal está DISPONIBLE. Conoce el link para registro de beneficiarios con DNI para cobrar el bono 760 soles. Entérate cómo, cuándo y dónde puedes acceder al subsidio monetario.

Es muy importante que tengas en cuenta que la modalidad a través de la página web de ‘Bono Universal’ solo estará en línea por un rango de 9 días y podrás saber si eres beneficiario del subsidio monetario de 760 soles a través de tu DNI.

El Midis abrió una línea telefónica gratuita para que las personas puedan recibir una atención respecto a cómo cobrar el bono universal.

RENIEC suspende su plataforma solo por el día de hoy 22 de mayo

El día de hoy, el RENIEC a través de sus redes sociales difundió un documento en donde explicaba que la plataforma del Registro Nacional de Hogares será suspendida hasta el día sábado 23 de mayo.

elpopular.pe

Línea gratuita para realizar consultas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dispuso una línea gratuita para que las personas puedan realizar las consultas respecto al bono universal. Llamando al 101, opción 3, los operadores telefónicos podrán ayudar y acompañar en la gestión del trámite a los usuarios. El horario de atención de esta línea telefónica es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Tendrás que acceder al link www.bonouniversalfamiliar.pe, luego deberás colocar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión correspondiente para verificar si eres beneficiario del bono familiar universal.

elpopular.pe

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Familiar Universal?

  • La persona no tiene que haber recibido subsidios anteriores otorgados por el Estado como: ‘Yo me quedo en casa’, ‘bono independiente’ y ‘bono rural’.
  • El beneficiario no debe tener a ningún familiar que se encuentre laborando en planilla del sector privado o público, con excepción de la modalidad formativa y pensionistas.
  • Los integrantes del hogar no deben contar con un ingreso superior a los 3.000 soles, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).

¿De qué manera puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

El subsidio del Bono Familiar Universal se podrá cobrar a través de cinco modalidades, que se presentarán una vez que hayas accedido a la página del bono otorgado por el Estado.

  • Banca por celular del Banco de la Nación (deberás completar un formulario con datos personales junto al número telefónico y operador al que perteneces. Luego te llegará un mensaje de texto al celular con un código que tendrás que colocar para validar el registro.)
  • Aplicativo Tunki de Interbank ( Podrás retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. Asimismo, puedes descargar el app o infromarte en la página tumki.com.pe.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional. ( Puedes llamar al 101 o acceder a la web del midis.gob.pe para mayor información)
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV). 
elpopular.pe

¿Cuál es el LINK para registrarme en el padrón del bono familiar universal?

Debes ingresar a este enlace: www.registronacionaldehogares.pe, que pertenece a la RENIEC y servirá para que conozcas si cumples con las condiciones para recibir el Bono familiar universal.

elpopular.pe

¿Hasta cuándo puedo acceder al Bono Familiar Universal?

Los peruanos tendrán como plazo mínimo hasta el próximo 30 de mayo hasta las 23:59 horas, para ingresar a la plataforma, colocar su DNI y consultar si es beneficiario al Bono Familiar Universal.

elpopular.pe

¿Cómo me inscribo en el Registro Nacional de Hogares para recibir el bono universal?

  • Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI), la fecha de emisión del mismo y luego click a CONSULTAR.
  • Deberás esperar algunos minutos para que la web te muestre el formulario. Recuerda que por la demanda de usuarios la página puede cargar con lentitud.
  • Finalmente, ingresa los datos principales de tu familia, como nombres completos de las personas con las que convives y DNI.

Ya me inscribí en el Registro Nacional de Hogares, pero no me indican si me otorgarán el bono, ¿qué hago?

Recuerde que el Registro Nacional de Hogares es una plataforma para la validación, complementación y/o actualización de la información de su hogar, la cual tiene carácter de declaración jurada. En los próximos días, se habilitará la plataforma virtual donde usted podrá consultar si su hogar es beneficiario del Bono Universal, así como la modalidad de pago del subsidio monetario.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué Perú está perdiendo contra el COVID-19?, BBC explica las razones [FOTO]

Gobierno no dará nuevo bono tras ampliación de cuarentena

Durante el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, el viernes 22 de mayo se anunció la quinta prórroga de la cuarentena nacional. Esta vez será hasta el martes 30 de junio.

Tras la nueva ampliación de la cuarentena por el coronavirus, la ministra de Economía, María Antonieta Alva indicó que no se dará un nuevo subsidio económico y se concentrarán en hacer llegar la totalidad de los bonos a las familias.

“Creemos que la reactivación económica va a permitir generar diversos empleos. Por ahora en el plan no está contemplado (un nuevo bono), queremos terminar de pagar”

¿Qué criterios usó el Gobierno para aprobar el padrón de beneficiarios?

  • Los beneficiarios no deberán ser asalariados del sector público o privado, a excepción de pensionistas y personas en modalidades formativas.
  • Ningún miembro de la familia seleccionada deberá tener ingresos superiores a S/3 000 mensuales.
  • No ingresan a este padrón quienes sean beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65, Contigo, JUNTOS, u otros bonos.
elpopular.pe

Cargando MgId...