Consulta AQUÍ cómo solicitar pase vehicular para moto LINK

Pase vehicular de libre tránsito en la cuarentena. Consulta AQUÍ cómo solicitar el pase vehicular para moto en el LINK del Gobierno.

Pase vehicular: consulta cómo solicitar pase vehicular para moto en la cuarentena

Pase vehicular: consulta cómo solicitar pase vehicular para moto en la cuarentena

Crédito: Carlos Contreras Merino

PASE VEHICULAR LINK | El Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa (Mindef) informaron que ahora también las motos lineales podrán circular por las calles, siempre y cuando tengan los permisos correspondientes como el brevete, Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocheck del lugar donde labora. Asimismo, el titular Carlos Lozada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó que los mototaxis también tienen permiso de circular.

Los ciudadanos deberán recordar que la renovación del pase vehicular es por cada 4 días, ya que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando operativos durante todo el día y si en caso no contara con el permiso será sancionado con una multa.

LEE MÁS: Estado de emergencia: PNP intervino a decenas de ciudadanos por no tener pase laboral [VIDEO]

A continuación conoce los pasos que debes seguir para solicitar el documento:

¿Cómo tramitar tu pase vehicular para motos?

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que los trabajadores dedicados a las actividades esenciales deberán renovar hoy su pase personal laboral, a fin de que puedan continuar movilizándose durante la cuarentena.

  • Luego deberás completar tus datos personales como tu nombre, apellidos, el distrito de tu domicilio, tu teléfono móvil, tu correo electrónico.
  • Finalmente deberás colocar el motivo de tu pase, los datos de la empresa de trabajo como tu ocupación, el lugar donde laboras, el número RUC y el número de placa de tu vehículo.
Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: María Jara aclaró que taxistas no necesitan pase laboral durante cuarentena

¿Cómo RENOVAR tu pase vehicular para motos?

  • Luego de ubicar su pase y sin necesidad de rellenar ningún campo, escoger directamente la opción “renovar pase”, que se encontrará al final de la página.
  • Una vez ahí, ingresa el número de celular que indicaron cuando solicitaron el pase N° 1.
  • Dar click en “Renovar” y automáticamente se generará su siguiente pase.
  • El pase personal laboral será portado impreso y/o como captura de pantalla completa en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa para ser mostrado obligatoriamente a requerimiento de la Policía Nacional o las FFAA.
Lazy loaded component image
PUEDES VER: Coronavirus: Mininter anuncia nuevo pase vehicular que regirá durante el estado de emergencia
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola