María Jara aclaró que taxistas no necesitan pase laboral durante cuarentena
María Jara aseguró que "los taxistas desarrollan una labor esencial, por lo tanto no necesitan pase laboral".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En pleno Estado de emergencia por coronavirus, muchos taxistas independientes denunciaron que la Policía los interviene y les quita sus documentos por no tener un pase laboral, razón por la que no podrán trabajar. Al conocer el caso, María Jara, presidenta de la ATU, declaró que los taxistas no tienen que tramitar ningún pase laboral.
“Los taxistas desarrollan una labor esencial, por lo tanto no necesitan pase laboral, vamos a enfatizar las coordinaciones con la Policía Nacional para que se corrija esta situación, para que además, en aquellos casos que se les haya retenido la licencia de conducir de manera inapropiada, se pueda dar solución rápida a este tema”, indicó.
LEE MÁS: María Jara sobre transporte en el Callao: “Se evalúa construcción de tranvía” [VIDEO]
María Jara recordó que la única restricción para el servicio de taxi es que sea formal y que siga el plan Pico. La jefa de la Autoridad de Transporte Urbano, explicó que los taxistas formales no tienen que sacar pases laborales o específicos para poder brindar el servicio. Esto ante las constantes denuncias de conductores que aseguran que efectivos policiales les colocaron papeletas por no tener alguna autorización extra.
El taxista que desee brindar sus servicios deberá tener los documentos de la ATU, su tarjeta de circulación, habilitación como conductor de taxi, licencia de conducir, SOAT y revisión técnica.
MIRA TAMBIÉN: Presidenta de la ATU sobre colectivos informales: “La ciudadanía merece otro tipo de transporte”
El pedido de ayuda de Edgar Ancuye, quien buscó ayuda en los medios, fue escuchado por las autoridades, quienes procederán a entregarle los documentos retenidos. Aún no existe un protocolo de devolución para los taxista sancionados, según señaló María Jara, quien prometió mediar y "poner el tema en el tapete".