Coronavirus: Se confirman las primeras muertes de peruanos en EE.UU

Dos hombres de 61 y 70 años son las primeras víctimas mortales por causa del coronavirus en los Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva York registra 52 mil casos de personas infectadas por el virus.
Nueva York registra 52 mil casos de personas infectadas por el virus.

Dos peruanos fallecieron por causa de la pandemia conocida como coronavirus entre el 26 y 27 de marzo en Nueva York (Estados Unidos). Esta información fue confirmada por la Cancillería general del Perú en dicha ciudad.

Se dio a conocer que las víctimas de este virus son dos hombres de 61 y 70 años, ellos se encontraban hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El cónsul general adscrito en Nueva York, Augusto Cabrera Rebaza, sostuvo que los adultos mayores presentaban enfermedades preexistentes.

LEER MÁS: Hombre se disfraza de doctor para "rescatar" a su esposa del hotel donde cumplía cuarentena

“Lamentablemente, son dos personas que han fallecido. El virus se ha propagado por toda la ciudad. Son unos 54 mil casos en Nueva York y han muerto estos dos peruanos”, señaló Cabrera Rebaza.

Los cuerpos de los fallecidos serán cremados de forma inmediata tal y como se recomienda hacer en estos casos, debido a que se ha comprobado que el virus aún puede permanecer en las secreciones corporales.

PUEDES VER: Hallan muerto a ministro alemán: ¿Se suicidó por coronavirus?

Cabrera precisó que la familia del hombre de 70 años también se encuentra contagiada de esta enfermedad. Ellos radican en los Estados Unidos y por motivos de privacidad decidieron no revelar el nombre de su pariente muerto por causa del COVID-19.

Cargando MgId...