Coronavirus Perú: Doctor en Chincha bromeó con posibles casos de infectados

Un doctor se grabó hablando sobre 2 casos críticos con coronavirus, alarmando a la población para luego desmentirlos.

Chincha.

Chincha.

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 8:06 h

Un médico que trabaja en el Hospital San José en la ciudad de Chincha, llevó a cabo una grabación mediante su teléfono celular, donde daba a conocer 2 nuevos casos de personas en estado crítico que presentaban síntomas de coronavirus.

”Directo en directo desde la noticia, desde la Clínica Gaxay, habla su reportero el Dr. Carlos Cagna, para informarles, punto uno, ayer hemos referido un paciente a Lima posible COVID-19, pero su diagnóstico si lo es, a quien le han hecho su hisopado y salió negativo, pero las tomografías demuestran que es un caso sospechoso”, manifestó.

LEE MÁS: Coronavirus: policías de La Victoria presentan síntomas relacionados a COVID-19

Por su parte, también contó sobre el estado de un extranjero. “Hoy aproximadamente a la 1 p. m., ingresa caminando un ciudadano venezolano con dificultad para respirar el cual empezó a presentar empeoramiento súbito e hizo un paro y lo tuvieron que entubar, las placas radiográficas salen posible COVID-19, lo más probable es que muera”, indicó Cagna.

Sin embargo, todo lo que había narrado era una mentira, pues se retractó en otro vídeo contando que era una broma para su círculo social, pero trascendió al ser compartido con varios ciudadanos de la localidad donde labora, generando alarma por su irresponsable accionar.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Canadiense con posibles síntomas recibirá ayuda de su embajada

“Buenas tardes, mi nombre es Carlos Cagna, ya me conocen, soy médico de profesión, en estos momentos está circulando un vídeo donde yo aparezco echado en una cama de una clínica donde trabajo, ese vídeo efectivamente fue hecho por mi persona el día de ayer, mientras descansaba en una conversación con amigos. Era una conversación amical, un poco de broma y un poco de serio, la cual ha sido mal usada, llevándolo hasta puntos insostenible. La información no es 100% real debido a las bromas”, agregó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola