Consejos de seguridad para tu Campaña Escolar 2020

Miles de padres de familia salen en busca de completar la lista de útiles para el inicio de clases 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de padres de familia salen en busca de completar la lista de útiles para el inicio de clases 2020.
Miles de padres de familia salen en busca de completar la lista de útiles para el inicio de clases 2020.

Durante estas semanas la campaña escolar tiende a intensificarse. Miles de padres de familia salen en busca de completar la lista de útiles para el inicio de clases 2020.

Es así como esto representa una gran oportunidad para fomentar las ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes) del país, dedicadas a la elaboración, confección y comercialización de bienes y servicios, vinculados a la actividad escolar

De acuerdo a información de Caja Piura, el conjunto de cajas municipales otorgará préstamos por S/ 3,000 millones (principalmente a las mypes), 10% más que en la campaña del 2019.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a elegir un protector solar de calidad

Además, esta fecha va acompañada de horarios extendidos de atención al público y un incremento de público en las tiendas. Ante este contexto, resulta vital que las empresas pongan en práctica algunas medidas para salvaguardar sus ganancias, bienes materiales y la integridad de sus colaboradores.

Es así como Alejandro Arribas, gerente de seguridad del Grupo EULEN Perú brinda algunas recomendaciones para mantener su negocio seguro durante la campaña escolar:

Usa la tecnología como aliado

Es importante mantener vigilada toda su tienda, ya que durante los días de campaña escolar la afluencia de clientes será mayor, así como su rotación. Para ello, colocar cámaras de seguridad se perfila como la mejor opción para prevenir robos, pues a través de una alarma podrás saber qué está pasando al interior de tu negocio.

LEE MÁS: Entérate si cortar o no el pelo de tu mascota

Evita que tu tienda llene el aforo por completo

Sobre todo, en febrero e inicios de marzo, las tiendas dedicadas a la venta de productos escolares suelen incrementar su capacidad. No obstante, por un tema de seguridad ante un incidente o accidente; y para prevenir robos, es importante que no llene el aforo por completo. Se aconseja idear un plan que permita la afluencia organizada de la clientela.

Evita dejar dinero en efectivo

Es cierto que los hurtos pueden ocurrir mientras se realiza la venta por la mañana y tarde, pero también suelen ocurrir a altas horas de la noche o en la madrugada.

Por tal motivo, es fundamental que no deje efectivo en las cajas al cerrar la tienda. Esto porque se vuelve un blanco fácil para los malhechores. De ser posible, trate de depositar la ganancia del día a una cuenta bancaria.

Cargando MgId...