Poder Judicial dictó prisión contra policía que disparó a dos mujeres en Ancón
El policía Rolando Rivero Lázaro, quien disparó contra dos mujeres porque se negaron a continuar bebiendo con él, pasará 9 meses preso por orden del Poder Judicial de Ventanilla
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Poder Judicial de Ventanilla dictó 9 meses de prisión preventiva contra el policía Rolando Rivero Lázaro, quien en estado de ebriedad o drogadicción disparó con su arma de fuego contra dos mujeres porque se negaron a continuar bebiendo alcohol con él en una playa de Ancón, el pasado 6 de noviembre.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Ventanilla encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por presunto delito de lesiones graves, en agravio de Margarita Magdalena Cano Banda (19) y de lesiones leves, en agravio de Fátima del Carmen Tello Canales (18).
LEE ESTO: Miraflores: Delincuentes venezolanos fugan de sede policial
Asimismo, dispuso que sea investigado por el delito de uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio de la sociedad.
El magistrado indicó, además, que se determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo que dispuso al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su internamiento en una cárcel pública que designe, mientras duran las investigaciones.Cumplirá su prisión el 5 de agosto del 2020.
La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Rosa sustentó su acusación ante el Juzgado de Ventanilla y sostuvo que el suboficial de tercera PNP Rolando Rafael Rivero Lázaro, invitó a beber licor a dos amigas, para ello acudió con su vehículo a recogerlos en sus domicilio.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público, dijo además, que acudieron a un local de Ventanilla para beber alcohol, luego el investigado compró dos wisky y una gaseosa por una casa por inmediaciones de la playa de ancón para continuar bebiendo. Sin embargo, Fátima al sentirse mareada pide retirarse porque éste la había apuntado con el arma de fuego.
Por lo que las tres amigas deciden salir caminando, pero éste les disparó para que no se vayan del lugar, por lo que ellas comienzan a correr y dos disparos en la nalga y pierna le caen a Fátima mientras que uno le impacta en la pierna a Margarita, dejándolas gravemente heridas, mientra que su amiga Rocisel se encargó de filmarlos.
MIRA TAMBIÉN: SJL: Anciano muere atropellado por mujer en presunto estado de ebriedad [VIDEO Y FOTO]
Durante la audiencia, el efectivo policial dijo que no estaba de acuerdo con el pedido de prisión preventiva en contra del imputado. Dijo, "no me parece necesario porque no me voy a fugar, no me voy a oponer, me voy a enfrentar a la investigación, Voy apoyar a las agraviadas. Tenía miedo que me iban a robar por eso me he ido a la comisaría para afrontar el proceso".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.