Suspenden a bus del que salvaron de morir al menos 30 pasajeros en Pasamayo
Tras el accidenteen la vía de Pasamayo, la Sutrán exige a empresa de transportes el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 47.9 de la carretera Panamericana Norte ocasionó el fallecimiento del conductor, indentificado como Rolando Juarez Toledo, quien realizó una maniobra temeraria y salvó la vida de al menos 30 ocupantes.
Las causas de este lamentable accidente todavía están en proceso de investigación y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) emitió un comunicado para señalar las medidas sancionadoras que eventualmente aplicaría contra los responsables.
LEE MÁS: Chofer da su vida tras realizar valerosa maniobra y salvar a 30 pasajeros en Pasamayo [VIDEO]
''Como medida preventiva, se aplicará la suspensión por 30 días al bus siniestrado. Dentro de ese plazo, la empresa deberá presentar su Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV). De hallarse alguna irregularidad, y mediante un proceso administrativo, el bus se retiraría de circulación definitivamente'', señala el pronunciamiento.
Asimismo, el organismo del sector transporte expresó que viene coordinando con la Policía Nacional (PNP) para conocer el resultado de las investigaciones, determinar las responsabilidades y aplicar las máximas sanciones administrativas y/o penales, según corresponda, se lee en el comunicado.
El bus siniestrado, de placa de rodaje B5X 962, pertenece a la Empresa de Transportes Nuevo Turismo Barranca Sociedad Anónima y cubría la ruta Barranca-Lima. El vehículo era conducido por Rolando Juárez Toledo, quien pereció roducto del suceso.
MIRA TAMBIÉN: Chofer muere tras choque de tráiler y furgoneta en Pasamayo
Como se recuerda, Juárez Toledo optó por realizar una maniobra para volcar el bus en un arenal y no chocarlo contra algún muro, lo que hubiera provocado decenas de pérdidas humanas.
"No ha querido irse con todo porque iba a más de 120 o 130 kilómetros por hora y si se iba con todo, seguro hubiera explotado", contó el copiloto del valoroso chofer, Luis Hinostroza.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.