NASA lanza misión para evitar que la Tierra se quede sin agua
El agua en el planeta Tierra no es infinita. Hay que saber cuidarla. La misión GRACE-FO de la NASA se encargará de estudiar las masas de los oceános y las capas de hielo para evitar un fatal destino final.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Desde la base aérea de Vandenberg, en California, despegó con éxito la misión GRACE-FO de la NASA, que busca establecer un panorama para saber cómo administrar el recurso hídrico de la Tierra.
La Tierra tiene como posible destino un futuro terrible: quedarse como una planeta rocoso y seco, sin agua y sin vida, como Marte.
LEE MÁS: NASA anuncia que peligroso asteroide pasó cerca de la Tierra
Este desolado panorama puede retrasarse si aprendemos a administrar el líquido elemento del planeta.
La misión se inició con en el lanzamiento de un cohete Space X Falcón 9, que puso en órbita dos potentes satélites que orbitarán el planeta a unos 200 kilómetros, durante cinco años.
Las sondas tendrán que hacer un gran trabajo: recoger datos de la masa acuática de los oceános y las capas de hielo.
Las tormentas solares acabaron con la atmósfera de Marte
Los expertos podrán usar los datos de los satélites para elaborar mapas mensuales de agua y cambio de masa.
Los dos satélites de la Gravity Recovery and Climate Experiment Follow-On (GRACE-FO) son los instrumentos que desde la Tierra la NASA podrá monitorear.
MIRA TAMBIÉN: NASA: asteroide rozó la Tierra y nadie lo advirtió [VIDEO]
GRACE, SALVAVIDAS DE LA TIERRA
La misión GRACE fue lanzada en el 2012 y este proyecto es la segunda fase de la operación.
GRACE se encargó de indicar una terrible verdad sobre la Antártida: que estaba perdiendo hielo y que habría sequía entre el 2011 y 2017.
Los dos satélites de GRACE- FO, informa la NASA, tienen una gran precisión para hacer seguimiento a distancia y llevan un interferómetro de rango láser, que permite hacer mediciones topográficas en 3D.
"GRACE-FO proporcionará información única sobre cómo opera nuestro complejo planeta", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA.
Para Frank Webb, científico del proyecto GRACE-FO en el Jet Propulsion Laboratoru (JPL), es mejor leer los datos de los cambios del sistema climático de varias décadas.
PUEDE INTERESARTE: NASA: así fue el lanzamiento de Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo [VIDEO]
"La extensión del registro de datos de GRACE nos permitirá distinguir mejor la variabilidad a corto plazo de las tendencias a más largo plazo", dijo.
Los primeros datos de los satélites serían dados a conocer por la NASA dentro de unos 180 días.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.