Gana masa muscular con estos alimentos

Llevas entrenando desde algún tiempo en el gimnasio y aún no logras aumentar la masa muscular, Claudia Ayala del portal CorpoSano, nos brinda consejos alimenticios para obtener una figura de impacto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce con qué otras frutas puedes reemplazar el plátano.
Conoce con qué otras frutas puedes reemplazar el plátano.

Rosario Espinoza

Llevas entrenando desde algún tiempo en el gimnasio y aún no logras aumentar la masa muscular, Claudia Ayala del portal CorpoSano, nos brinda consejos alimenticios para obtener una figura de impacto.MIRE ESTO: Nutrición: ¿Cuándo perjudica tomar mucha agua? 

La nutrición es primordial y para esto necesitamos consumir alimentos ricos en proteínas como las carnes blancas y rojas, lácteos y claras de huevo. 

Además del consumo de carbohidratos ricos en fibra y en proteínas vegetales como la avena, quinua, trigo, menestras en general. Se recomienda una taza. 

En caso de carnes, la cantidad promedio que se aconseja es de unos 120 gramos para mujeres y para los varones 150 gramos.

HUEVOS SANCOCHADOS 

“Comer huevo también ayuda a tonificar nuestro cuerpo. Dos a tres huevos (sin yema) sancochados para las féminas y de cuatro a cinco para varones”, dijo la especialista.  

El plátano no es la única fruta que puedes comer antes de entrenar sino también alguna fruta cítrica que por su alta cantidad de potasio ayuda a ganar masa muscular.  

“Otra opción también es la avena cocida de preferencia sola, puede ser para el desayuno, antes de entrenar o dos horas como máximo antes de ir a dormir”, agregó la nutricionista. 

Recuerda cenar alimentos proteicos. No obstante, el consumo de estos alimentos tienen que ir acompañados de una rutina de pesas, indicada por el trainer. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...