Plan de alimentación después de dar a luz
La nutrición previo al embarazo y la alimentación de la madre durante la gestación son tan importantes como la alimentación propia durante el periodo de lactancia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Rosario Espinoza
La nutrición previo al embarazo y la alimentación de la madre durante la gestación son tan importantes como la alimentación propia durante el periodo de lactancia.
Claudia Ayala, nutricionista del portal Salud en Casa, sostiene que durante la etapa posparto no es necesario que la madre tome suplementos nutricionales, basta con una correcta alimentación.
Para eso debe consumir calcio y puede encontrarlo en el ajonjolí. “Para su consumo agrega una cucharada en jugos, yogur o ensaladas. Incluso si desea un agradable sabor, antes puede tostarlo”, dijo la especialista.
Otra fuente de calcio mucho mejor que el ajonjolí es la semilla de girasol peladas (2 cdas.) que también puede comerlo en ensaladas. Pero generalmente se utiliza como cereal en el yogur.
“No está de más recomendar tomar lácteos tres veces al día. Pero recuerda que no es bueno sobrecargarnos de alimentos con calcio porque solo conseguirás que tu organismo no absorba los nutrientes de una manera adecuada”, refirió la nutricionista.
EVITA LAS GASEOSAS
No obstante, la mujer durante la lactancia necesita de mucho líquido para evitar que se deshidrate. El hierro y las proteínas son vitales para la recuperación tras un parto. “Debe consumir todo tipo de carnes, además de sangrecita y bazo. Otra cosa muy importante es evitar las gaseosas o bebidas muy dulces ya que impedirán la absorción del hierro”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.