Productos marinos que refuerzan el organismo
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Crees en los amuletos? Descubre por qué deberás cargar en tu billetera una hoja de laurel
- ¡El secreto de los huesos fuertes! Descubre cuál es la SEMILLA que tiene alto nivel de magnesio y calcio
Maritza Llanos V.
En Semana Santa, la mayoría consume productos marinos (pescado, pota, calamar y mariscos) por costumbre, sin imaginar el gran valor nutricional que tienen. Es fundamental conocerlos más para incluirlos en nuestra alimentación.
"La pota y el calamar “Poseen proteínas de buena calidad, magnesio y fósforo, que refuerzan el sistema inmunológico, ayudan al desarrollo del cerebro y crecimiento de los huesos en los niños, y brindan energía”, explicó Slovenia Ulloa, nutricionista de Surco Salud.
Al comprarlo su apariencia debe ser blanca, dura y brillante, no amarillenta ni pegajosa. La pota y calamar son muy recomendados para los niños. Los mariscos Aquí tenemos a los choros, conchas, langostinos, almejas, cangrejos, camarones, ostras y pulpos.
Son una rica fuente de vitamina B, magnesio, calcio, fósforo, zinc y fluor. Este último ayuda a la protección de los dientes. Al igual que otros productos marinos, ayudan al desarrollo del cerebro y al crecimiento.
Aquellas personas alérgicas y que sufren de hipertensión u otro problema del corazón no deben consumirlos, aconsejó la especialista. Al comprarlo la carne debe estar dura y compacta, el caparazón entero y con un color intenso, y desprender un olor a mar.
el pesca do Es considerado uno de los alimentos más saludables y completos. Entre sus nutrientes destacan el omega 3 y 6, vitamina D y E, proteínas, hierro y selenio. Al comprarlo el pescado debe tener los ojos brillantes y saltones, las agallas rojas, la piel brillante y húmeda, no grasosa, con las escamas adheridas y el vientre no debe estar abultado.
Con estos productos marinos puedes hacer guisos, sudados, cebiches, arroces, entre otros platillos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.