10 refrigerios deliciosos y saludables para personas con diabetes que recomienda el Dr. José Luis Pérez-Albela

¿Buscas snacks aptos para diabéticos? Aquí tienes 10 opciones deliciosas y equilibradas para evitar subidas y bajadas de glucosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubre snacks saludables para diabéticos que ayudan a controlar el azúcar en sangre y te mantienen saciado por más tiempo.
Descubre snacks saludables para diabéticos que ayudan a controlar el azúcar en sangre y te mantienen saciado por más tiempo.Fuente: GLR - Crédito: IA

Cuando se tiene diabetes o prediabetes, elegir un snack puede ser un desafío. Lo ideal es optar por alimentos saludables que satisfagan el hambre sin provocar altibajos en los niveles de azúcar en la sangre.

Opciones de refrigerios saludables para diabéticos

No es necesario comer siempre lo mismo. Puedes variar tus snacks para mantener la dieta interesante y equilibrada. Aquí tienes algunas opciones:

  • Manzana verde con mantequilla de almendras o nueces: La mantequilla de nueces aporta proteínas y grasas saludables que te mantendrán saciado por más tiempo.
  • Tres tazas de palomitas de maíz espolvoreadas con las hierbas o especias preferidas: son una opción baja en calorías y alta en fibra.
  • Una taza de arándanos con dos cucharadas de semillas de girasol o de calabaza y un queso vegano bajo en grasa: ayudan a estabilizar el azúcar en sangre y son una gran fuente de fibra.
  • Un puñado de almendras: 15-20 almendras: En realidad, la mayoría de las combinaciones de frutos secos y semillas pueden ser un gran refrigerio. Estos son los favoritos para recomendar porque son bajos en carbohidratos por porción y muy saciantes, proporcionando una combinación de proteínas, grasas saludables. Las almendras o cualquier fruto seco son una excelente opción porque ayudan a reducir el azúcar en la sangre y proporcionar fibra.
refrigerios para diabéticos

Los frutos secos son un gran refrigerio para calmar el hambre y son saludables.

  • Apio y pepino con una cucharada de hummus (puré de garbanzos): opción baja en carbohidratos pero alta en proteínas y grasas saludables.
  • Yogur de cabra griego sin azúcar con linaza molida y un kiwi: Rico en probióticos y fibra para mejorar la digestión y controlar la glucosa.
  • Aceitunas con unos tomates cherry y dos rebanadas de pan integral: Un snack con grasas saludables y fibra para una digestión lenta y estable.
  • Chocolate amargo: Puede que no sea un refrigerio completo por sí solo, pero puede hacer que una porción de 1 a 2 cuadraditos de chocolate amargo forme parte de sus refrigerios. Esto se debe a que el chocolate amargo, que tiene más del 85 % de cacao (la forma de cacao sin procesar), puede aumentar tu sensación de saciedad.
  • Pan pita de trigo integral con frijoles o lentejas: Una mezcla de proteínas y fibra que evita picos de azúcar.

Cuidar tu alimentación no significa renunciar al sabor. Con estos refrigerios, puedes mantener tus niveles de azúcar estables mientras disfrutas de opciones deliciosas y nutritivas. Recuerda que una dieta equilibrada, combinada con ejercicio y buenos hábitos, es clave para el bienestar.

SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Últimas noticias

VER MÁS