César Alva: Amplían a 4 días más la detención preliminar del "Monstruo de la Bicicleta"
Jueza María Esther Limas amplió por4 días adicionales la orden de detención preliminar paraCésar Augusto Alva Mendoza "El Monstruo de La Bicicleta".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
César Augusto Alva Mendoza (37) (a) " El Monstruo de La Bicicleta" continuará en los calabozos de la Dirincri revelando más detalles de cómo le quitó la vida a la pequeña Jimenita de 11 años por quien mañana se hará una marcha en Lima y otras partes del país. Y es que la Jueza María Esther Limas amplió por 4 días adicionales la orden de detención preliminar contra el confeso infanticida por los delitos contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte de menor. La medida vence el domingo 11 de febrero.
Alva Mendoza confirmó a la Policía que no solo violó y mató a la menor cerca de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. El ‘Monstruo de la bicicleta’ confesó que durmió con el cadáver hasta que se deshizo del cuerpo.
LEA ESTO: Parlamentario propone castración química para violadores y que lleven GPS [VIDEOS]
Ante los agentes de la División de Homicidios, narró paso por paso lo que hizo con la niña hasta que acabó con la vida de esta, cuyo cadáver quedó escondido debajo de su cama hasta el día siguiente, viernes.
LAS TRETAS DE UN ASESINO
El homicida admitió que al ver sola a la niña la impactó contra su bicicleta adrede. Unos metros después, fingiendo arrepentimiento por lo sucedido, le ofreció llevarla a su casa y 'ayudarla' porque la había lastimado.
MIRE TAMBIÉN: Estos son los violadores más buscados del Perú [VIDEO]
César Alva llevó a la menor a un descampado que otros usaban como fumadero en la zona de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho. En ese lugar la violó y estranguló.
Al caer la noche, el asesino llevó el cuerpo hacia su casa y metió el cadáver debajo de su cama, donde permaneció hasta el día siguiente que era viernes. Posteriormente, abandonó el cadáver y le prendió fuego.
CAMBIÓ DE VERSIÓN
Sin embargo, en la entrevista de pericia psicológica que se realizó el último lunes, César Alva relató su crimen con otros eventos. Dijo que la niña se desmayó en su casa y él aprovechó en violarla, y que luego, al verla despierta y gritando por ayuda, decidió estrangularla.
Debido a que César Augusto Alva Mendoza ha cambiado de versiones sobre el crimen la mencionada Magistrada decidió ampliar el plazo de detención para que la acusación fiscal sea clara y contundente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.