Medio ambiente: ¿Cuáles son los beneficios de botellas de plástico recicladas?

El proceso de degradación de un elemento de plástico demora en el desintegrarse 500 años. Aquí te enseñamos a reciclar estos envases desde la casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
desde nuestro hogar podemos enseñar a nuestros hijos a reciclar las botellas
desde nuestro hogar podemos enseñar a nuestros hijos a reciclar las botellas

El simple hecho de arrojar las botellas de plástico al suelo tiene varias consecuencias nocivas tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas. Por eso es importante reciclar las botellas que utilizamos a diario y saber sus beneficios.MIRE ESTO: ¿Conoces los productos que destruyen la capa de ozono?BENEFICIOS DE BOTELLAS RECICLADAS

Jacobo Escrivá, jefe de la Unidad de Reciclado de San Miguel Industrias PET, detalla que producir un nuevo producto a partir de materiales reciclados, como es el caso de las botellas PET, genera 20% menos emisiones que producirlo de nuevos materiales y se requiere menor conusmo de agua.LEA TAMBIÉN: Ecología: Estas son las flores más exóticas del mundo¿CÓMO RECICLAR EN CASA?Jacobo explica que hay que seguir estos pasos: destapar, aplastar y separar la botella del resto de basura ubicándola en un contenedor designado y listo para que se lo lleve el reciclador.

OJO:

No debe olvidar que una botella de plástico que no es reciclada puede demorar en degradarse unos 500 años y si es lanzada al mar puede convertirse en partículas pequeñas alterando la cadena alimenticia de los peces.  De otro lado, al ser incineradas pueden contaminar el aire con la emisión de gases tóxicos del efecto invernadero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...