Salud: alimentos sorprendentes para combatir la anemia (VIDEO)
Entre los trastornos de salud más comunes a nivel mundial, laanemiaafecta principalmente a mujeres y niños. Los expertos nos detallanalimentos claves para su prevención y tratamiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Entre los trastornos de salud más comunes a nivel mundial, la anemia afecta principalmente a mujeres y niños. Los expertos nos detallan alimentos claves para su prevención y tratamiento.
MIRA ESTO: Salud: ¿El incienso perjudica mi salud?
La deficiencia de hierro, la falta de ácido fólico, vitamina B12 e incluso por enfermedades crónicas provocan que la anemia. Aquí te mostraremos los alimentos para darle batalla a esta enfermedad con las recomendaciones del pediatra Javier Torres.
1. Alimentos de origen animal. Representa la mayor fuente en hierro ya que absorben hasta un 30% que los alimentos vegetales. El experto recomienda el consumo carnes rojas y pescados en una proporción de 80 a 100 gramos diarios.
2. Alimentos de origen vegetal. El alto contenido de las verduras en vitamina A, B9, C, E, hierro y calcio las convierten en uno de los alimentos más adecuados para evitar la anemia. Se recomienda consumir espinaca, brócoli, lechuga, entre otros.
3. Lactancia materna. Una de las mejores manera para combatir la anemia desde pequeños ya que no cuesta nada. A partir del sexto mes las madres deben complementar su alimentación con carnes rojas.
DURANTE LA GESTACIÓN
Si una madre da a luz antes de las 38 semanas de embarazo, su bebé es más propenso a contraer anemia ya que los niños prematuros nace con deficiencia de hierro por lo cual deben alimentarlos con productos con alto índice de hierro.
"El 15 a 20% de los niños prematuros tienen el riesgo de desarrollar anemia", afirmó el experto.
Además, recalcó que todas las mujeres deben consumir ácido fólico desde el primer día de embarazo para que su bebé se desarrolle sanamente y así evitar la anemia.
MITOS SOBRE LA ANEMIA
Según el pediatra Torres Goitia, algunos padres de familia tienen el mal concepto que un niño con extremada delgadez padece de anemia y un menor con más peso no la contrae.
Esto es un mito ya que los pequeños que engordan muy rápido durante su infancia son los más propensos a contraer dicha enfermedad. Se recomienda ir al médico para descartarla.
Si la anemia no se detecta a tiempo provocará que las funciones del sistema psicomotor disminuyan debido a la falta de hierro en la sangre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.