"¡Está viva!" así fue el dramático rescate de la empresaria trujillana SECUESTRADA por banda criminal
Criminales habían secuestrado a la empresaria el pasado 17 de noviembre y pedían por su liberación 1 millón de soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Eran minutos valiosos. Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de La Libertad habían descubierto la ubicación de la empresaria Nilda Arrascue Espinoza, quien fue secuestrada el pasado 15 de noviembre por la banda Los Pulpos.
PUEDES VER: Exalcalde al conocer que su padre está muerto tras ser secuestrado hace 5 meses: "Justicia con mi padre"
Según su investigación, uno de los miembros de la banda criminal confesó que la empresaria y dueña de la tienda de abarrotes “Tía” estaba en el asentamiento humano Nuevo Horizonte en la urb. Salaverry, Trujillo. Con esperanza de hallarla con vida fueron al lugar.
Eran las 10 de la noche y un grupo de agentes del orden cercaron la zona, temían que la empresaria fuera asesinada por los criminales, como lo han hecho con sus otras víctimas. Uno de los policías agarró el mazo y reventó la puerta.
La oscuridad reinaba en la zona, se escuchaban gritos y disparos. Uno de los criminales al ver que estaba acorralado desató una balacera, pero fue herido en la pierna. Su cómplice tiró su escopeta al suelo y se rindió.
En medio de la intervención, uno de los agentes ingresa a una habitación y grita: “Esta con vida, esta con vida”. Habían hallado a la empresaria de 43 años dentro de una caja de madera y con signos de desnutrición. De inmediato fue rescatada y sacada del calvario en la que estaba.
"No ha habido ninguna fuga de sujeto. Es una vivienda muy pequeña, la víctima estaba al interior, en la parte de al fondo, sometida por los secuestradores, pero ya se ha dado la captura de los delincuentes y liberada sana y salva", informó el coronel PNP, Javier Méndez, jefe de la Divincri - La Libertad.
En la intervención cayeron Chistiam Montero Sandoval (28), quien portaba la escopeta retrocarga, y Frank Zapata Sabogal (27), quien resultó herido de bala en la pierna derecha. Ambos son parte de Los Pulpos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.