Critican a congresista Lizarzaburu por su carta de disculpas al rey de España sobre discurso de Castillo

Los usuarios de Twitter no dudaron arremeter contra el parlamentario de Fuerza Popular por este peculiar ‘gesto’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu difundió en Twitter una carta a Felipe de Borbón con un inusual pedido.
El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu difundió en Twitter una carta a Felipe de Borbón con un inusual pedido.Fuente: Composición EP

El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu difundió una carta en su cuenta de Twitter donde pide disculpas al rey de España, Felipe VI, por el discurso del presidente Pedro Castillo en la toma de mando. Usuarios no dudaron en criticar este ‘gesto’ y arremetieron contra el fujimorista.

Como se recuerda, el pasado 28 de julio Pedro Castillo dio su primer mensaje a la nación como presidente del Perú. Entre los invitados a la ceremonia estuvieron mandatarios y líderes de diferentes partes del mundo, como el rey Felipe de Borbón.

En su discurso, el jefe de estado reflexionó sobre el bicentenario de nuestra independencia, y como fue este proceso revolucionario por la libertad.

Castillo Terrones no pudo evitar referirse a aquellas consecuencias negativas que trajo la colonización española, entre ellos la violencia a las comunidades andino-amazónicas.

Según refiere Lizarzaburu, el mandatario peruano estas palabras fueron “desafortunadas”, las cuales “no compartimos la mayoría de los peruanos”. Además de asegurar que demuestra un “profundo desconocimiento de la historia”.

elpopular.pe

El legislador fujimorista terminó despidiéndose del rey de España con la esperanza de ser recibido por el rey de España en la Casa Real. Este último pedido fue suficiente para los cibernautas, quienes criticaron a Lizarzaburu.

Algunos usuarios consideraron innecesario y fuera de lugar. Mientras que otros lo criticaron por sumisión. Los más graciosos solo prefirieron lanzar hilarantes comentarios.

elpopular.pe
elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...