Congresista fujimorista pide disculpas al rey de España por mensaje de Castillo el 28 de julio

Juan Lizarzaburu afirma que Pedro Castillo desconoce la historia que une al Perú con España. Agrega que espera algún día poder visitar al rey en la Casa Real.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista menciona que Pedro Castillo desconoce, profundamente, la historia del país.
Congresista menciona que Pedro Castillo desconoce, profundamente, la historia del país.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, envió un oficio dirigido al rey de España, Felipe VI, para ofrecerle sus disculpas por lo dicho por el presidente Pedro Castillo en el Mensaje a la Nación. El pasado 28 de julio el mandatario señaló los abusos cometidos por dicho país durante la Colonia.

El parlamentario fujimorista le señaló al rey de España que la mayoría de peruanos no comparte las palabras expresadas por el jefe de Estado en su discurso inaugural. El legislador calificó de "desafortunado" el mensaje del mandatario.

“(Las palabras de Castillo Terrones) no hicieron más que demostrar un profundo desconocimiento sobre la historia que une a ambas naciones y las relaciones existentes de apoyo mutuo, que datan desde hace dos siglos”, aseguró Juan Lizarzaburu.

“Somos conscientes del apoyo sostenido que nos ha brindado el reino de España, en algunos casos no aprovechados por el Perú, en campos como la historia, principalmente en la recuperación de la infraestructura colonial, así como en las universidades nacionales peruanas, (…) lo cual nos ha hecho más que demostrar el ánimo de colaboración de España para con nuestro país”, añadió.

Por último, el congresista de la agrupación naranja manifiesta la necesidad “de seguir trabajando en aras de fortalecer las relaciones entre el Perú y España”. Y agrega que espera algún día poder visitar al rey en la Casa Real.

elpopular.pe

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre España?

“Los tres siglos que este territorio perteneció a la corona española les permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros”, afirmó Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...