Rafael López Aliaga: usuarios le recuerdan agresión a Mónica Delta tras pedir sanción para Guido Bellido

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo que Guido Bellido debe ser sancionado por agresión verbal a Patricia Chirinos, pero los usuarios en Twitter le recordaron ataque a Mónica Delta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.Crédito: Composición El Popular

Rafael López Aliaga pidió que sancionaran Guido Bellido tras hacerse público la denuncia que de Patricia Chirinos contra el premier por agresión sexista. No obstante, los usuarios en Twitter reaccionaron a su pedido recordándole la agresión a la periodista Mónica Delta.

Como se recuerda, Rafael López Aliaga brindó una polémica entrevista cuando era candidato de Renovación Popular, donde afirmó sin prueba que Mónica Delta “tenía fotos amorosas” con el expresidente Martín Vizcarra.

Debido a las críticas, el líder de Renovación Popular se disculpó con la conductora de ‘Punto Final’ por sus comentarios. No obstante, Mónica Delta indicó en su momento que iba a denunciarlo por difamación.

Ante la denuncia de la vicepresidenta del Congreso, Rafael López Aliaga se pronunció en Twitter y pidió sanción para Guido Bellido, acompañado de una imagen con la Ley Nº 31155 que sanciona el acoso contra las mujeres en el ámbito político.

Lo que jamás imaginó fue que los usuarios le recordarían los desatinados comentarios que hizo sobre Mónica Delta sin prueba alguna. A través de las redes sociales, algunos cibernautas le recordaron la agresión verbal que tuvo contra la periodista.

“También aplicaría para RLP, quien en una campaña política hablo a los medios sobre la honorabilidad de Mónica Delta” o “También debería aplicar alguna especie de castigo ejemplar a los que aspiran a la política y les gusta insultar, sobre todo a las mujeres.”, fueron algunos de los mensajes.

Cabe resaltar que otras figuras del medio, como Beto Ortiz, también se han pronunciado en contra de Guido Bellido por denuncia de Patricia Chirinos. No obstante, también recibió críticas porque usuarios le recordaron algunos ataques contra las mujeres, la mayoría ligada a la política, en su programa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...