Periodistas condenan acoso de López Aliaga contra Mónica Delta

El candidato Rafael López Aliaga generó la indignación de los periodistas por hacer uso de expresiones machistas contra Mónica Delta tras entrevista.

Periodistas condenan acoso de López Aliaga contra Mónica Delta.

Periodistas condenan acoso de López Aliaga contra Mónica Delta.

Crédito: Composición de El Popular
Lazy loaded component
Redactor: 31 Mar 2021 | 10:20 h

El candidato a la silla presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, provocó una ola de indignación con frases machistas e indignantes acusaciones contra la periodista Mónica Delta.

Rafael López Aliaga, sin ningún sustento, acusó a Mónica Delta de ser la responsable de las menciones que hicieron otros candidatos políticos sobre él durante el primer debate presidencial.

“La moderadora (Mónica Delta) es parte de la mermelada, la mermelada del Perú. Esa señora vive de los impuestos que tú pagas, que pagamos todos los peruanos. Ha sido una fan de Vizcarra, tiene un montón de fotos amorosas con Vizcarra”, declaró irresponsablemente en un noticiero que se transmite vía Facebook.

Indignación de periodistas tras comentarios de López Aliaga

Rosana Cueva, directora del programa Panorama, mostró su preocupación por esta clase de agresiones, pues afirmó que no solo es en contra de la periodista mujeres sino contra la prensa en general.

“Es un tema de país y hay que dejar claras las posiciones que queremos de la campaña electoral y qué queremos para nuestro país. Queremos desterrar los insultos, la agresividad, el lenguaje violento y, sobre todo, en tiempos campaña queremos propuestas, no insultos; las formas tienen que ser civilizadas”, declaró.

Lazy loaded component image

Por su parte, Mabel Huertas, periodista de RPP, se pronunció ante las acusaciones sin sustento de López Aliaga sobre Mónica Delta como moderadora del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Los moderadores han sido elegidos por consenso. Luego surge una entrevista en ola que Mónica hace el trabajo de siempre: hacer preguntas correctas que muchas veces son incómodas, no le ha gustado. Entiendo que los candidatos se sientan incómodos, se enojen, pero de ahí a pasar a la violencia verbal hay un abismo muy grande”, dijo la también colega de la periodista en RPP.

“Todas exigimos respeto, sea política, ama de casa, periodista, una muchacha violentada sexualmente, sobre todo de quien pretende ser presidente. Si una persona no sabe controlar sus emociones, no tiene filtros y dice lo que piensa y coloca adjetivos y difama a una mujer siendo candidato, me pregunto cómo será de presidente. Y esto no tiene nada que ver con las simpatías políticas, no importa si es de izquierda, derecha o centro sino qué tipo de líder queremos para nuestro país”, añadió.

Lazy loaded component image

Cabe resaltar que Patricia del Río, periodista de Radio Programas del Perú, indicó que su Mónica Delta realizó una entrevista a López Aliaga hace unos días, el cual no fue del agrado del candidato.

“Imagino que a ningún candidato le gusta que lo pongan en evidencia. Que un candidato se vuelva un acosador contra una periodista que solo ha hecho su trabajo es la peor de las señales de alerta”, sostuvo.

Asimismo, la periodista hizo mención sobre la conducta de López Aliaga e indicó que “pareciera que la libertad de expresión no está dentro de sus intereses primarios”.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales