Pedro Francke: resaltan el significado del prendedor que usó el ministro de Economía en su juramentación

Si bien cientos de peruanos estaban a la expectativa por su nombramiento a tan importante cartera, un detalle en su traje captó la atención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los usuarios de Twitter destacaron que el economista llevara consigo este prendedor de valor significativo.
Los usuarios de Twitter destacaron que el economista llevara consigo este prendedor de valor significativo.Fuente: Composición EP

En la noche del viernes, el presidente Pedro Castillo nombró como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a Pedro Francke. La designación al cargo fue saludada por los usuarios de Twitter, quienes también destacaron un accesorio simbólico en su traje.

“Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica, orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional; sí, juro”, dijo Pedro Francke durante su juramentación en el Gran Teatro Nacional.

Si bien cientos de peruanos estaban a la expectativa por su nombramiento a tan importante cartera, un detalle captó la atención. Un prendedor, que llevó en su traje, decía "igualdad" y tenía los colores representativos de la bandera LGBTI.

Como era de esperar, los usuarios de Twitter no pasaron por alto este pormenor y resaltaron que el economista llevara consigo este prendedor de valor significativo.

Como se recuerda, Francke aceptó tomar la batuta del Ministerio de Economía en medio de una polémica que se instauró en la opinión pública, luego de que se diera a conocer la designación de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según fuentes de Perú Libre (vía La República), el economista dijo que no fue convocado para el Gabinete Ministerial y que, ante la controversial designación, consideró que "no tenía sentido" integrar al Ejecutivo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...