Condenan al grupo fujimorista ‘La Pestilencia’ por ejercer violencia durante las elecciones 2021

Los cibernautas precisaron que, el hecho que la muerte del rondero ayacuchano no ha sido provocado por La Resistencia, no se debe minimizar sus ataques violentos.

Usuarios de Twitter expresaron su profundo rechazo contra La Resistencia por sus constantes ataques, que incluyen desde periodistas y fiscales hasta personas sin cargo público.

Usuarios de Twitter expresaron su profundo rechazo contra La Resistencia por sus constantes ataques, que incluyen desde periodistas y fiscales hasta personas sin cargo público.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

El grupo simpatizantes del fujimorismo La Resistencia se hizo viral en Twitter, luego que los ciudadanos expresen su rechazo sobre los acontecimientos violentos que han venido perpetrando durante las elecciones presidenciales 2021, y sobre todo en la segunda vuelta.

Este grupo ha sido fundado por figuras ligadas al partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, como Juan José Muñico Gonzáles, alias ‘Jota Maelo’, José Luis García Ganoza, conocido como el ‘figureti de la televisión’, y de ser partícipe de actos violentos, además de Flor de los Milagros Contreras León, quien fue detenida hace meses por violar el protocolo sanitario durante la cuarentena.

PUEDES VER: Twitter suspende al Colectivo "JóvenesKonKeiko" por incitar a la violencia y al odio

La Resistencia se hizo tendencia en las últimas horas, debido a las agresiones que perpetraron el pasado 24 de junio, cuando sus miembros atacaron con palos de madera con clavos a los simpatizantes de Perú Libre, en las inmediaciones del Jurado Nacional de Elecciones.

Los cibernautas han condenado profundamente sus constantes ataques, que incluyen desde periodistas y fiscales hasta personas sin ningún cargo público. Incluso los usuarios de Twitter, por su accionar, los califican como ‘grupos fascistas’, ‘grupos terroristas’, ‘La Pestilencia’.

De otro lado, también se pronunciaron por la muerte del rondero ayacuchano Sacarías Meneses, quien, según declaraciones de su hija, no participó del plantón del último jueves.

Los cibernautas precisaron que, el hecho que su fallecimiento no ha sido provocado por miembros de La Resistencia, las autoridades deben frenar su accionar violento, al no sumar el activismo pacífico.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales