Hija de Sacarías Meneses: "Mi papá no estaba en el JNE, es mentira que lo atacaron"

La hija del simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses, respaldó la versión del Hospital Dos de Mayo y reafirmó que su progenitor murió por cirrosis hepática.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sacarías Meneses fue velado el último martes. Familia pide celeridad en el caso.
Sacarías Meneses fue velado el último martes. Familia pide celeridad en el caso.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina.

En las últimas horas, el Hospital Dos de Mayo reiteró que el simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses, ingresó al nosocomio el martes 22 de junio, dos días antes de la gresca que inició el grupo fujimorista La Resistencia en los exteriores del JNE.

Y esta versión fue respaldada por la hija de la víctima. De acuerdo al periodista de ATV, Brian Matias Coronado, la fémina reafirmó que su padre falleció por cirrosis hepática, tal y como precisó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado.

"Mi papá murió por cirrosis hepática, no estaba en el JNE, no podía ni caminar. Es mentira eso de que lo atacaron. Yo misma la llevé al hospital desde mi casa. Los del partido se han burlado de nosotros", sostuvo.

En ese sentido, explicó que su familia no aceptó la necropsia, ya que fue una muerte natural. También pidió garantías para su vida y sus allegados.

"No hemos aceptado la necropsia porque mi papá falleció por muerte natural, no hay nada que investigar, no ha sido producto de ninguna agresión", añadió este miércoles.

elpopular.pe

Pedro Castillo se pronunció

Por su parte, el electo presidente Pedro Castillo lamentó el deceso del simpatizante de Perú Libre, quien llegó a Lima para vigilar y marchar en contra de las denuncias de Keiko Fujimori.

“Mi sentido pésame para la familia de Sacarías Meneses, héroe de la democracia, quien ha demostrado que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida. Sin embargo, su muerte no puede quedar impune. Exijo que las autoridades investiguen para encontrar justicia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...