Integrantes de La Resistencia atacaron y agredieron a seguidores de Pedro Castillo

Integrantes de La Resistencia llegaron dispuestos a destruir todo. Los seguidores de Fuerza Popular se apersonaron al JNE para atacar a los simpatizantes de Pedro Castillo, que lideraban una manifestación pacífica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Seguidores de Fuerza Popular irrumpieron en manifestación pacífica de Perú Libre.
Seguidores de Fuerza Popular irrumpieron en manifestación pacífica de Perú Libre.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

Agresividad, gritos y pánico se apoderaron de la marcha pacífica que lideraban los seguidores de Pedro Castillo y Perú Libre. Este jueves, simpatizantes de La Resistencia llegaron hasta los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para obstruir el plantón.

Los allegados a la lideresa naranja se apersonaron hasta las inmediaciones del local del Cercado de Lima para destruir todo a su paso: pancartas, fotografías y todo lo que hiciera alusión al partido del ‘lápiz’.

Como se recuerda, ambas agrupaciones continúan saliendo a las calles con el fin de que las autoridades electorales escuchen sus reclamos. Por un lado, los seguidores de Perú Libre exigen al JNE que ya proclame al profesor de izquierda como el ganador de las elecciones 2021.

Y, al otro lado, los simpatizantes de Fuerza Popular hacen, quizá, el pedido que más inestabilidad ha generado en los últimos meses. Al igual que Keiko Fujimori, aseguran un presunto fraude en las elecciones del domingo 6 de junio; por ello, muchos se han atrevido a solicitar la nulidad de los comicios 2021.

Integrantes de La Resistencia interrumpen manifestación

En medio del agitado ámbito político, los seguidores naranjas se apersonaron en los exteriores del JNE para atacar a los allegados de Perú Libre. De acuerdo a las redes sociales, los integrantes de La Resistencia habrían llegado con palos con clavos para destruir todo.

Semanas atrás también se sindico a dicho grupo de ser los promotores de los plantones en las casas de los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El presidente del órgano electoral, Jorge Salas Arenas, denunció los amedrentamientos y pidió mayor resguardo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...