Ingeniero peruano predijo el sismo de 6 grados gracias a su "Teoría de la Energía Sísmica"

El sismo ocurrió coincidentemente a la misma hora que lo predijo el ingeniero y al parecer no sería la primera vez que realiza una predicción así.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El movimiento telúrico ocurrió a la misma hora que predijo el ingeniero, es decir, a las 21:54 p.m., según se pudo reconfirmar con el IGP.
El movimiento telúrico ocurrió a la misma hora que predijo el ingeniero, es decir, a las 21:54 p.m., según se pudo reconfirmar con el IGP.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Claudio Valverde Ramírez, un ingeniero de Huaraz, se volvió tendencia luego de anunciar que ocurriría un fuerte sismo en Lima el martes 22 de junio. ¿Quieres saber qué dijo y cómo lo hizo?

Según mi Teoría de La Energía Sísmica, ocurrirá un fenómeno sísmico de 4,7 de magnitud en Lima, Perú el 2021-06-22 a las 21:30 horas”, escribió el 21 de junio a las 10:22 de la noche en su cuenta de Facebook.

Precisamente, el movimiento telúrico ocurrió a la misma hora que predijó el ingeniero, es decir, a las 21:54 p.m., según se pudo reconfirmar con el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Cabe mencionar que, no es la primera vez que el ingeniero Valverde Ramírez anuncia un acontecimiento en el Perú y el mundo mediante sus redes oficiales como Facebook.

elpopular.pe

“Si podemos predecir la ocurrencia del fenómeno sísmico, entonces es posible de evitar la ocurrencia de este fenómeno devastador. Invitaría a los especialistas de diferentes especialidades si pueden sumarse a la idea para dar la solución para todo el mundo. Sería ad honorem”, escribió en otra publicación.

El huaracino presentó su "Teoría de Energía Sísmica" en el 2017 ante el XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera Civil. Para ver su trabajo dale clic aquí.

Los movimientos sísmicos son secuenciales y predecibles, pero no estrictamente regulares, lo que requiere de un monitoreo constante del circuito sísmica así como de los factores antes descritos (…) La predicción se enmarca en un 80% de probabilidad. Se compara con las publicaciones de los fenómenos ocurridos: NEIC, SSUCH, IGP, IG-EPN, SSN, RSNC, etc”, se lee en sus conclusiones.

Conductor de TV Perú mantuvó la calma, pero su invitado se retiró por el temblor

Enrique Chávez, periodista del programa "Cara a Cara" de TV Perú, se encontraba en una entrevista cuando el movimiento telúrico sacudió el set de televisión en Lima, la noche del martes 22 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...