Temblor en Lima: Esto debes llevar en tu mochila si eres un paciente con diabetes

Tras el fuerte sismo que sacudió ayer nuestra ciudad es importante tomar precauciones, sobre todo si somos o tenemos personas diabéticas en el hogar.

Mochila de emergencia para diabéticos.

Mochila de emergencia para diabéticos.

Anoche Lima sufrió un fuerte sismo que alarmó a la población, muchas personas ya cuentan en sus hogares con la mochila de emergencia para este tipo de eventos naturales. Sin embargo, ¿Qué tipo de mochila de emergencia debe tener una persona que sufre de diabetes?, ¿Qué medicamentos y artículos especiales para su condición debe contener la mochila? Aquí te lo decimos.

Mochila de emergencia para diabéticos

'Según el portal médico Salud en casa', una mochila de emergencia para diabéticos debe tener lo siguiente: Alimentos que contribuyan a actuar en casos de hipoglicemias (niveles bajos de glucosa < 70mg/dl), como alimentos que contengan una porción de carbohidratos de absorción rápida (15 gr de carbohidratos), como por ejemplo tres unidades de caramelos de limón, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de pasas, pero solo se debe consumir una de estas porciones en caso de ser necesario.

No olvidar agregar a la mochila una botella de agua. Finalmente, la recomendación es cambiar estas porciones de carbohidratos de absorción rápida una vez al mes en sus mochilas.

En caso de hipoglicemias pasado los 15 minutos de haber consumido una porción de carbohidratos de absorción rápida debe realizar la medición de los niveles de glucosa con su glucómetro, si los valores sigue por debajo de lo normal, debe de consumir una vez más otra porción de carbohidratos de absorción rápida.

Asimismo, la mochila debe contener artículos como el glucómetro con baterías y repuesto, tiras reactivas para el glucómetro  de cetona, lancetas para tomar muestra de sangre y una provisión de los medicamentos básicos que la persona toma para su  tratamiento.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales