Conoce la historia de la mujer que prefirió morir en el Titanic antes que separarse de su perro [VIDEO]

Un mujer prefirió morir junto a su cachorro que ser rescatada del Titanic y que tener que abandonar a su mejor amigo perruno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una trágica historia relacionada al hundimiento del Titanic se ha vuelto viral en YouTube en los últimos días, debido a que cuenta cómo una noble mujer decidió morir junto a su perro antes que abandonarlo en la tristemente célebre embarcación, que se hundió producto de un iceberg hace más de 100 años y donde murieron 1.317 personas.

Según relata el autor de este video de YouTube con información de medios estadounidenses, la fémina era una pasajera del Titanic y se llamaba Ann Elizabeth Isham, de 50 años, ella decidió negarse a ser rescatada del transatlántico británico para quedarse al lado de su mascota, un gran Danés, a pesar de que sabía que esa drástica medida acabaría con su vida.

Asimismo, en el clip viral compartido en las redes sociales, se explicó que Elizabeth viajaba en primera clase y se negó a abordar un bote que podría salvar su vida después de escuchar a un oficial de la marina decirle que no había lugar para su perro, motivo por el cual, decidió ceder su asiento a otra persona.

Dos días después de la tragedia del Titanic, tres embarcaciones regresaron hasta el lugar y entre miles de cuerpos encontraron a una mujer abrazada al cuello de su perro, por lo que lo que supone que sería Ann Elizabeth Isham y su mascota que murieron juntos con algunos minutos de diferencia. Ella fue una de las cuatro mujeres de clase acomodada que murieron durante el hundimiento, así lo afirma el clip viral de YouTube.

¿Quién era Ann Elizabeth Isham?

El emotivo material audiovisual de YouTube indica que Ann Elizabeth Isham era una aristócrata mujer que se crió en Chicago y fue hija de un conocido abogado llamado Edward Swift. Durante su adultez, se casó y vivió en Paris, pero se divorció con los años. Nunca llegó a tener hijos y solo tenía a su fiel ‘amigo’ que la acompañó hasta el último minuto de vida.

“En 1912 la mujer decidió bajar en crucero rumbo a Nueva York, en donde planeaba pasar el verano en compañía de su hermano, quien era escritor y vivía en un barrio de Manhattan. Sin embargo sus planes se vieron truncados la noche del 14 de abril, cuando el barco choco contra un iceberg en el Atlántico Norte, para horas después quedar completamente bajo el agua, dejando 1317 personas muertas”, según explica BioBioChile sobre el viral compartido en las redes sociales.

Cabe resaltar que la historia de Isham compartida en YouTube “se convirtió en una especie de símbolo de amor y compasión por los animales. Incluso fue levantando un monumento dedicado a ella en la ciudad de Vermont, el cual fue financiado por su propia familia”, añadió el medio citado.