Enfermera carga en la espalda a bebé de paciente con COVID-19 mientras la atienden [FOTO]

Es viral en Twitter. La solidaria actitud de la enfermera de gran corazón logró que obtuviera un merecido premio en Sudáfrica.

Enfermera sudafricana Sive Ningiza.

Enfermera sudafricana Sive Ningiza.

Fuente: Twitter - Crédito: Sive Ningiza
Lazy loaded component
Redactor: Johanny Llanos
12 Ago 2020 | 14:22 h

El coronavirus nos ha traído imágenes de tragedia y caos. Sin embargo, la tierna foto de una enfermera cargando al bebé de una mujer con COVID-19 logró cautivar a usuarios de Twitter. El hermoso suceso ocurrió en Sudáfrica.

Sive Ningiza es una asistente de enfermería que ha reconfortado los corazones de más de 18 mil sudafricanos con su abnegada labor. La enfermera estaba en plenas labores cuando una madre llegó al hospital en busca de atención médica.

LEE MÁS: Presidente de Sudáfrica no pudo colocarse mascarilla y ahora es víctima de memes [VIDEO]

Sin embargo, llevaba a su pequeña hija con ella y eso dificultaba la situación. La enfermera sudafricana decidió intervenir para ayudar a la mamá y fue fotografiada cargando al bebé en la espalda mientras la madre de la criatura era atendida por el coronavirus.

Mostrándole a los sudafricanos lo que es para las enfermeras durante estos tiempos difíciles por la pandemia, Ningiza publicó las fotos en sus redes sociales.

PUEDES VER: Twitter: Leones duermen en plena carretera bloqueada por coronavirus

Las imágenes se publicaron originalmente el pasado 8 de julio, pero han estado circulando en Twitter desde entonces. La publicación ha obtenido más 18 mil me gustas en la red social. “El espectáculo tenía que continuar mientras estaban ocupados con mamá”, escribió la enfermera en Twitter.

Lazy loaded component twitter-demo

El miércoles 12 de agosto, Ningiza reveló en Twitter que fue contactada para compartir la historia detrás de las fotos y terminó ganando 6 200 chelines kenianos (57.18 dólares).

MIRA TAMBIÉN: OMS advierte que el coronavirus en África "se está acelerando"

“Me contactaron historias de esperanza para escribir mi historia con respecto a estas dos imágenes y con respecto a mi historia del virus de la corona que era tendencia aquí en Twitter. Mi historia ganó el primer premio”, anunció Ningiza en Twitter.

Los ciudadanos de Sudáfrica elogiaron a Ningiza por hacer un esfuerzo adicional para ayudar a cuidar al bebé y por poner su vida en riesgo todos los días para luchar en primera línea en la batalla contra la COVID-19.

Lazy loaded component twitter-demo

LEE MÁS: Coronavirus: OMS advierte que la pandemia del covid-19 en África será más mortal que el ébola

“Felicidades hermana, cuando te apasiona lo que haces”, “las enfermeras están tan mal pagadas. Eres increíble”, “me encanta cómo eres dedicada y amas tu trabajo”, “que Dios te bendiga. Eres tendencia aquí”; fueron algunos de los comentarios recientes de cibernautas.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola