Coronavirus: OMS advierte que la pandemia del covid-19 en África será más mortal que el ébola

El jefe de operaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michel Yao, señaló que el coronavirus puede llegar a contagiar a 10 millones de personas dentro de tres a seis meses en África.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la propagación del coronavirus en África, el jefe de operaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michel Yao, advirtió que el continente se verá altamente perjudicado por la mortal pandemia del covid-19.

Según se informó, la proyección que hay con respecto al número de infectados por coronavirus en África concluyeron que la epidemia puede llegar a contagiar a 10 millones de personas dentro de tres a seis meses.

“En África, el coronavirus puede ser peor que el ébola”, advirtió Yao. No obstante, declaró que la cifra puede ser peor a lo que se predijo si no se cumple con el confinamiento y las normas sanitarias adecuadas.

“Esto aún no se ha ajustado (…) Es difícil hacer una estimación a largo plazo porque el contexto cambia demasiado y también las medidas de salud pública", indicó.

África ha reportado 17.000 casos de coronavirus y 900 muertes hasta el momento, sin embargo, las autoridades se muestran preocupadas porque cada día se eleva el número de personas infectadas.

“Nos preocupa que el virus continúe propagándose geográficamente, dentro de los países. Los números continúan aumentando todos los días”, sostuvo Matshidiso Moeti, director de la región de África de la OMS, que comprende 46 naciones subsaharianas y Argelia.

Ébola en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) reportaron cuatro casos de ébola localizados en el territorio de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, faltando sólo tres días para que declararan el fin de la epidemia mortal que mató a más de 11 mil personas en dicho continente en el 2014.

Cargando MgId...