Primera mujer en aplicarse vacuna de prueba para combatir el coronavirus afirma que tuvo secuelas
Jennifer Haller fue voluntaria junto a 44 personas para la prueba experimental de la vacuna mRNA-1273 desarrollada por el Departamento de Salud y la compañía Moderna Inc. en Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
En Estados Unidos, un grupo de científicos del Departamento de Salud junto a la compañía Moderna Inc. desarrollaron una vacuna experimental llamada mRNA-1273 para combatir el coronavirus
Asimismo, la vacuna tuvo buenos resultados en animales. Por ello, decidieron probarla en humanos e hicieron un llamado a voluntarios a través de Facebook, de los cuales, eligieron a 44 personas.
Según se informó, Jennifer Haller, de 44 años, fue la primera persona en recibir la cura del covid-19 y declaró que decidió ser voluntaria para la prueba de las vacunas en humanos, debido a la crisis que hay en el mundo a causa del coronavirus.
“Vi surgir esta oportunidad y pensé: ‘Bueno, tal vez hay algo que puedo hacer para contribuir’”, afirmó Haller al medio estadounidense The Telegraph, teniendo en cuenta que si no funcionaba, podría ser más vulnerable a contraer el mortal virus.
Sin embargo, la fémina sabía que podía correr algunos riesgos a su salud por tratarse de una vacuna experimental y temió por su vida, pero Jennifer decidió correr los riesgos y le aplicaron la primera vacuna el pasado 16 de marzo y la segunda sería después de 28 días
Asimismo, los primeros síntomas fueron aumento de temperatura y un fuerte dolor de brazo durante las dos semanas de haber sido aplicado el tratamiento. “El segundo día me dolía mucho el brazo. Pero eso fue todo, todo estuvo bien después de eso. Fue tan fácil como una vacuna común contra la gripe”, declaró al medio citado.
Cabe resaltar que la mujer se muestra confiada por los resultados de la vacuna para eliminar el coronavirus, pandemia que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo.