Facebook: La vida del gato peruano Lee pende de un hilo y tú puedes ayudarlo [FOTO]

Este viernes 5 de junio se definirá si el gato Lee, adoptado en Cusco por una ciudadana de Bélgica, será sacrificado. Descubre AQUÍ cómo puedes ayudar a Lee.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

#SaveLee. El tribunal civil de Amberes, en Bélgica, realizó una audiencia en la que se discutió el caso del gatito peruano Lee. La agencia FASFC exige que el minino sea sacrificado porque Perú está en alto riesgo de la rabia.

La joven belga Selena Ali, dueña del gato peruano, se enfrentó a las autoridades de Bélgica para defender, una vez más, a capa y espada la vida se su pequeño amigo.

LEE MÁS: Gatito da positivo al coronavirus tras contagio de su dueño

Selena llegó a la audiencia con una llamativa mascarilla tatuada con el nombre de Lee, además de la canasta vacía con el que trajo el gato desde Perú a Bélgica el sábado 4 de abril.

Según GAIA (Global Action in the Interest of Animals), la Agencia Federal de Seguridad Alimentaria (FASFC) demanda una biopsia cerebral post mortem para determinar si Lee tiene rabia.

PUEDES VER: Gato sorprende al 'tapar penales' de su dueño y lo comparan con estrella de fútbol [VIDEO]

Sin embargo, esto resulta un acto cruel para acabar con la vida del animalito. En tanto el tribunal belga determinó que este viernes 5 de junio se decidirá la vida del pequeño Lee.

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la Unión Europea (UE), Gonzalo Gutiérrez Reinel, solicitó en una carta a Anthony Godfroid, abogado de Selena, una cuarentena en Bélgica para el gato. Medida que puede salvar a Lee de una segura eutanasia.

MIRA TAMBIÉN: TikTok viral: Gato se pierde y dueño hace peculiar llamado para encontrarlo [VIDEO]

A la finalizar la audiencia, Selena Ali fue aplaudida por cientos de defensores de animales que la esperaban a las afueras del juzgado. En tanto usuarios en Facebook usan el hashtag #SaveLee para apoyarlos en su lucha.

¿Quién es el Lee, el gato peruano?

Como se recuerda, la historia del gato Lee comenzó en Cusco. Selena Ali conoció al minino en ‘Catfetín Cat Café’, albergue café de gatos y pronto se encariño con él.

LEE MÁS: Gato se hace el muerto y la reacción de su dueño se vuelve viral [VIDEO]

Lee recibió una desparasitación y la primera dosis de triple felina cuando fue encontrado. Antes de retornar a Bélgica, Selena Ali, terminó por adoptar al pequeño Lee.

La joven belga hizo los trámites correspondientes y se llevó a Lee con la ayuda de su embajada. Sin embargo, los inspectores de la FASFC cuestionaron la presencia del gato.

elpopular.pe

PUEDES VER: TikTok: El gato con cara de enojo se vuelve viral en redes sociales [VIDEO]

Ellos argumentaron que Lee debía ser sacrificado porque nuestro país está en alto riesgo del virus de la rabia.

En más de una oportunidad Selena Ali presentó las pruebas indicando que el animal siguió un protocolo de vacunación antes y durante su adopción en Cusco.

MIRA TAMBIÉN: Periodista estaba en una videollamada y sus gatos empezaron a pelear detrás de ella [VIDEO]

Tú puedes salvar a Lee

La organización Avaaz se ha unido a la campaña para salvar a Lee y creo un portal de firmas de petición virtual para apoyar a Selena y a Lee. Puedes acceder desde AQUÍ.

Asimismo, puedes compartir la petición en Facebook y usa el hashtag #SaveLee o #DejenViviraLee para invitar a tus amigos que se unan.

Cargando MgId...