Facebook: Gato de Cusco podría ser sacrificado en Bélgica [FOTO]

La agencia de Bélgica argumentó que Perú está en alto riesgo de la rabia, por lo que exigen que el gato peruano, adoptado en Cusco, sea sacrificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuando ya comenzó la expansión del coronavirus en Perú, una joven de Bélgica adoptó a un gatito en un albergue en Cusco. Después de regresar a su país con su mascota, una agencia belga quiere someter al minino a la eutanasia.

Selena Ali era una cliente regular de ‘Catfetín Cat Café’, albergue café de gatos en Cusco. Allí conoció al minino y pronto se encariño con él. El minino recibió una desparasitación y la primera dosis de triple felina cuando fue encontrado.

LEE MÁS: TikTok: El gato con cara de enojo se vuelve viral en redes sociales [VIDEO]

Antes de partir a su natal Bélgica, Selena Ali, terminó por adoptar al pequeño Lee. Selena Ali hizo los trámites correspondientes y se llevó a Lee con la ayuda de la embajada belga. La joven de 23 años llegó a Cusco a inicios de este año, donde realizó un voluntariado en un albergue de niños.

El 24 de marzo, el gatito recibió su vacuna contra la rabia, además de tener un certificado médico necesario para el viaje. Todo iba bien hasta que inspectores de la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC) cuestionaron la presencia del gato, pese a que tiene certificados de buena salud.

PUEDES VER: Gatito se hace el sonámbulo para robarle una pieza de pollo a su dueña [VIDEO]

De acuerdo a la portavoz Héléne Bonte, le informaron a Selena que “antes de su partida desde Perú, el gatito Lee no tenía permitido venir”. Según la agencia belga nuestro país está en alto riesgo del virus de la rabia.

elpopular.pe

El martes 12 de mayo, la Policía junto con un inspector de la FASFC ingresó a la casa de Selena Ali. La intención, no fue darle un saludo de bienvenida, sino que pretendían recoger a Lee para llevárselo y póstumamente ser sacrificado. Sin embargo, la joven al enterarse de esto, se negó a dar información sobre el paradero de su mascota, según el medio HLN.

MIRA TAMBIÉN: OMS señala que felinos son una de las especies más susceptibles al coronavirus

Situación actual del gato Lee: su vida pende de un hilo

Según su joven dueña, Lee está saludable y no muestra signos del virus de rabia. “Mi abogado Anthony Godfroid cuestionó la decisión de la eutanasia ante el Consejo de Estado. La región de Cusco donde estaba, ha estado libre de rabia durante diez años”, indicó Selena Ali.

Tras ello, la joven logró contactarse con el alcalde de su distrito belga y organizaciones de protección animal, pues la vida del gatito de Cusco está en peligro.

LEE MÁS: Tik Tok: Gato escucha los aullidos de dolor de un perro al ser vacunado y ataca al veterinario [VIDEO]

“Este 15 de mayo se celebró una audiencia ante el Tribunal de Primera instancia holandesa de Amberes sobre el gatito Lee. El caso ha tomado un giro ultra-autoritario: AFSCA reclama 5mil euros por hora a Selena Ali, mientras no deje que su gato Lee sea asesinado. La Agencia también exige una prohibición de palabra de la propietaria bajo pena de mil euros de multa por infracción”, indicó la organización de protección animal belga GAIA.

Cargando MgId...