OMS señala que felinos son una de las especies más susceptibles al coronavirus

Los gatos y tigres son los animales más susceptibles al nuevo coronavirus y también son los primeros que pueden transmitirlo a otros de su misma especie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este viernes, el especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, afirmó que la familia de los felinos, en donde están incluidos los gatos y tigres, son los animales más susceptibles al nuevo coronavirus y, además que son los primeros que pueden transmitirlo a otros de su misma especie

“Hasta ahora los estudios indican que los felinos, los gatos e incluso los tigres son un grupo de animales susceptibles al virus, y que también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos”, dijo el experto en una conferencia de prensa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra.

Asimismo, Ben Embareck resaltó que los perros también serían susceptibles a esta enfermedad, pero en menor medida que los gatos.

El especialista también se refirió al área de los animales criados para el consumo humano y dijo que los cerdos y aves de corral "no parecen ser susceptible al virus, lo que es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos y las cantidades que se crían en el mundo".

Por otro lado, numerosos estudios se encuentran investigando sobre qué especie puede contraer el coronavirus y transmitirlo, pues esto daría unas pistas sobre el animal que lo transmitió al ser humano.

Ben Embareck también aseguro que el nuevo coronavirus solo tiene “afinidad” con cierto tipo de animales: "No puede, en absoluto, invadir cualquier cosa que toca o que se mueve".

Cargando MgId...