NASA: Ola de calor derrite a la Antártida
Imágenes satelitales revela el derretimiento del hielo en la isla Águila.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Unas impactantes fotografías de la NASA revelarían que la Antártida se está derritiendo debido a las altas temperaturas. Las imágenes fueron captadas por el Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8.
Las altas temperaturas en el continente antártico ha generado la alarma en los científicos de la NASA, debido a la rapidez con la que éstas han provocado el derretimiento del hielo en la isla Águila.
LEE MÁS: La NASA confirma que hay agua en la zona ecuatorial de Júpiter que podría albergar vida
Desde el miércoles 5 al jueves 13 de febrero el extremo norte de la península antártica experimentó un alarmante aumento de la temperatura, llegando hasta 18.3 °C.
Las imágenes captadas por el instrumento de detección el Operational Land Imager (OLI) a bordo del satélite Landsat 8 demuestran el derretimiento de la capa de hielo de la isla.
A través de un comunicado, el Observatorio de la Tierra de la NASA indicó que, según los modelos climáticos, la isla Águila experimentó un derretimiento de 30 milímetros el jueves 6 de febrero, y el martes 11 de febrero terminó un total de 106 milímetros.
Esto equivale al 20% de la acumulación estacional de nieve. En tanto, Mauri Pelto, un glaciólogo del Nichols College en Estados Unidos, explicó que las temperaturas cálidas fueron causadas por una combinación de elementos meteorológicos.
Este fenómeno habría ocurrido por una cresta de alta presión que permitió la formación de masas de aire cálido y las altas temperaturas de la superficie del mar.
MIRA TAMBIÉN: Estrella supergigante de Orión explotará e iluminará la Tierra por tres meses
Asimismo, la ola de calor no era típico en la Antártida hasta el siglo XXI; sin embargo,se ha vuelto común en los últimos años. “Ves este tipo de eventos de derretimiento en Alaska y Groenlandia, pero no usualmente en la Antártida”, sentenció Mauri Pelto.