Halloween: ¡Cuidado con las golosinas y las caries!
Hoy muchos niños saldrán a las calles a pedir caramelos y dulces por Halloween, pero el exceso de estos afectaran su salud dental.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Halloween: descubre su misterioso origen celta y por qué se celebra cada 31 de octubre
- Lo mejor de Halloween para ver por streaming

Como todos los años muchos niños saldrán disfrazados a las calles a pedir dulces por Halloween; sin embargo, esta 'tradición' extranjera puede desembocar en muchos problemas de salud, sobre todo dental, ya que el consumo en exceso de golosinas puede provocar caries en los dientes de los niños.
Por ello, conversamos con la Dra. Jeanette Campos, odontopediatra y miembro de la Sociedad Peruana de Odontopediatría, quien nos explica los daños que pueden surgir en la salud bucal de los pequeños y nos brinda una serie de recomendaciones.
"Los caramelos pegajosos son bastante dañinos para los dientes porque quedan pegados a ellos y pueden permanecer en boca durante un largo tiempo, aumentando el riesgo de desarrollar lesiones de caries dental. Ejemplo de ellos son los caramelos masticables, gomitas, toffees. Por otro lado, los caramelos ácidos también pueden dañar los dientes porque pueden producir un desgaste químico del esmalte dental dejándolo expuesto al ataque de las bacterias", señaló.
Asimismo, indicó que el acto de chupar por mucho tiempo los caramelos hace que el azúcar dure más tiempo en la boca. "Si se chupan por bastante tiempo, eso puede ser un problema porque el azúcar permanece en contacto con los dientes. Dentro de los dulces menos dañinos se podría mencionar al chocolate porque se lava más fácilmente de los dientes", refirió.
Para evitar estos inconvenientes, la doctora Campos comparte una serie de recomendaciones. Toma nota:
- Limitar la cantidad de golosinas: Establece un límite en la cantidad de golosinas que tu hijo puede consumir en una fiesta de Halloween.
- Elegir opciones más saludables: Opta por golosinas sin azúcar o con menos azúcar, como frutas secas, barras de granola o caramelos sin azúcar.
- Cepillado después de consumir golosinas: Asegúrate de que tu hijo se cepille los dientes después de consumir golosinas para eliminar los restos de azúcar y prevenir la formación de placa.
- Beber agua: Anima a tu hijo a beber agua después de consumir golosinas para ayudar a lavar los restos de azúcar y ácidos de la boca.
- Supervisar y educar: Supervisa el consumo de golosinas de tu hijo y educa sobre la importancia de la higiene bucal y una dieta equilibrada.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.








