Qué es el café de cebada y por qué es bueno para la salud: mejora la digestión y reduce la inflamación

El café de cebada es una alternativa saludable al tradicional al no tener cafeína. Conoce sus propiedades y beneficios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El café de cebada es una alternativa saludable al café tradicional.
El café de cebada es una alternativa saludable al café tradicional. Fuente: Mundo deportivo

El café de cebada es una bebida que ha ganado popularidad en los últimos años y aunque no es realmente café en el sentido tradicional, ya que no se deriva de granos de café, sino de cebada tostada. Se ha utilizado durante siglos en muchas culturas como una bebida caliente reconfortante y sin cafeína. Su sabor suave y tostado lo hace atractivo para aquellos que desean evitar la cafeína o simplemente disfrutan de una variante menos intensa del café. En esta nota te contamos sus principales beneficios para la salud.

Beneficios y propiedades del café de cebada

  • Rico en antioxidantes: Un estudio publicado en "Food Chemistry" en 2011 analizó la composición antioxidante del café de cebada. Los investigadores encontraron que esta bebida contiene una cantidad significativa de antioxidantes, lo que podría contribuir a su capacidad para combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.
  • Fibra dietética: La cebada utilizada para hacer esta bebida contiene fibra dietética, lo que beneficia a la salud digestiva y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Fuente de minerales: El café de cebada tiene potasio, calcio y el hierro. Estos minerales son esenciales la salud ósea y cardiovascular.
  • Efectos antiinflamatorios: Algunas investigaciones sugieren que la cebada y, por lo tanto, el café de cebada, pueden tener propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para reducir la inflamación en el cuerpo.
  • Ayuda a la digestión: El café de cebada tiene efectos positivos en el sistema digestivo, ayudando a aliviar problemas estomacales y reducir la acidez.

Cómo consumir el café de cebada

Se puede encontrar en forma de polvo y se mezcla con agua caliente. Puedes personalizarlo con leches vegetales, crema o según tus preferencias.

SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Ofertas

Lo más reciente