Halloween sin excesos: 5 formas de reducir el consumo de azúcar tras pedir dulces

Halloween se acerca y, aunque es momento de dulces y diversión, el exceso de azúcar puede afectar la salud. Aquí te ofrecemos cinco consejos prácticos para celebrarlo de manera saludable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
te ofrecemos cinco consejos prácticos para celebrarlo de manera saludable.
te ofrecemos cinco consejos prácticos para celebrarlo de manera saludable.Fuente: Composición El Popular - Crédito: ChatGPT

Halloween trae consigo una gran cantidad de dulces y diversión, pero también el riesgo de un consumo excesivo de azúcar, lo cual puede impactar la salud. Aquí tienes cinco recomendaciones prácticas para celebrar Halloween sin caer en los excesos de azúcar.

1. Controla la cantidad de dulces

Definir una cantidad diaria de dulces es una forma efectiva de evitar un consumo excesivo. Si eres padre, puedes establecer esta cantidad con tus hijos para hacer del límite una práctica conjunta.

Además, utilizar una bolsa pequeña para recolectar dulces limita la cantidad que los niños llevan a casa, lo que reduce tentaciones y ayuda a moderar el consumo.

2. Prueba alternativas saludables

Opta por opciones más sanas en lugar de los dulces convencionales de Halloween. Snacks como frutas deshidratadas, nueces y barritas de granola bajas en azúcar pueden ser deliciosos y nutritivos.

Si tienes pensado repartir dulces, puedes incluir opciones como bolsitas de frutas secas para fomentar una festividad más saludable para todos.

3. Modera el consumo

Reservar los dulces para momentos especiales en lugar de consumirlos de inmediato es una excelente estrategia. Puedes destinarlos para el postre del fin de semana o como parte de una ocasión especial.

Esta práctica te permite extender el disfrute de Halloween sin sobrecargar de azúcar al organismo.

4. Usa endulzantes naturales

Alternativas como la miel, el jarabe de arce o la stevia pueden sustituir el azúcar refinada y además ofrecen nutrientes adicionales.

Agregar un toque de miel a tus snacks caseros es una forma de disfrutar el sabor dulce sin los efectos negativos del azúcar refinada.

5. Escribe tus recetas saludables

Para crear un régimen saludable puedes optar por escribir tus recetas saludables, medir las cantidades y contra las calorías de cada una, cosa que tienen un sondeo de lo que consumes.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento. Licenciada en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de espectáculos en El Popular. Interesada en el crecimiento personal, aprendizaje y lo kármico.