¿Lechuga fresca por más de 60 días? Chef revela maravilloso truco para conservarla sin complicarte la vida

Disfruta de lechuga fresca más tiempo: este método no altera su sabor y es ideal para usar en recetas variadas. Aprende a conservarla y evita desperdiciarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conservar lechuga puede ser un desafío, pero un chef tiktoker revela un truco para mantenerla fresca por más de 60 días.
Conservar lechuga puede ser un desafío, pero un chef tiktoker revela un truco para mantenerla fresca por más de 60 días.Fuente: GLR - Crédito: El Popular

Conservar una lechuga puede ser todo un desafío. Es cierto que tienden a tener una vida útil corta, lo que las hace vulnerables tanto dentro como fuera de la refrigeradora. Por esta razón, la industria alimentaria ha optado por ofrecer ensaladas envasadas al vacío o en atmósfera protectora para prolongar su duración. Sin embargo, cuando compramos una lechuga entera, podemos evitar que se ponga blanda y se vuelva incomestible si tomamos algunas precauciones. A continuación, te contamos la experiencia del chef tiktoker que reveló su truco para tener una lechuga fresca por más de 60 días.

El truco para conseguir una lechuga fresca por más de 60 días

Si no sabes qué hacer con tu lechuga ya que no la usarás en ese momento, recuerda que puedes conservarla. Así lo probó el tiktoker MrRice1976 en uno de sus vídeos virales, donde consiguió que la hortaliza durase más de sesenta días.Es recomendable comprar cantidades moderadas y utilizar la lechuga lo antes posible en diversas recetas, como los clásicos ssam coreanos o sustituyendo las tortillas por hojas de lechuga en hamburguesas y wraps.

¿Lechuga fresca por más de 60 días? Chef revela maravilloso truco para conservarla sin complicarte la vida

¿Lechuga fresca por más de 60 días? Chef revela maravilloso truco para conservarla sin complicarte la vida

Para conservar la lechuga por más tiempo, basta con cortar la base, empapar un trozo de papel de cocina en alcohol y colocarlo en la base de la lechuga. Luego, se introduce la lechuga en una bolsa de plástico y se sella herméticamente con el cuello de una botella de plástico. Este método, que también puede realizarse con agua fría, ayuda a retardar la pudrición sin alterar el sabor de la lechuga. ¡Así podrás disfrutar de lechuga fresca por más tiempo en tu nevera!

¿Qué enfermedades previene el consumo de la lechuga?

Si te alimentas de lechuga fresca podrás eliminar los líquidos retenidos por su efecto diurético y está indicada en casos de cistitis, cálculos renales, hipertensión, obesidad, edemas, etc. También ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en posicionamiento web orgánico y Discover, con conocimientos en analítica. Graduada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Analista SEO en El Popular. Interesada en temas relacionadas a las tendencias y noticias de última hora.